Alimentos que ayudan a curar heridas

Una nutrición adecuada es esencial para que una herida sane. Esto significa comer una dieta balanceada que incluya frutas, vegetales, granos enteros, nueces, proteínas, lácteos y grasas saludables como las monoinsaturadas, las poliinsaturadas y ácidos grasos omega-3. Sin embargo, como la Clínica de Cleveland explica, el cuerpo tiene necesidades nutricionales específicas para una curación óptima de la herida. Esto incluye el aumento de proteínas, vitamina A, vitamina C y el consumo de zinc. Incorporar alimentos altos en estos nutrientes le da a tu cuerpo las herramientas que necesita para reparar las heridas.

Proteína

Para acelerar la curación óptima de las heridas, aumenta tu ingesta de proteína. La carne, pollo y pescado son todas buenas fuentes de proteína. Como explica World's Healthiest Foods, la proteína es esencial para las funciones del sistema inmunológico, la salud de la piel y la producción de encimas. De hecho, es un combustible necesario para la mayoría de las funciones del cuerpo. Carnes como la de venado o res, las aves como el pollo y el pavo y los mariscos como el camarón, atún, el bacalao y el fletán son buenas fuentes para brindar a tu cuerpo las proteínas que necesitas para curar heridas.

Vitamina A

Junto con la visión y el apoyo al sistema inmunológico, la vitamina A promueve la salud de la piel y el crecimiento de células. World's Healthiest Foods recomienda el hígado de ternera, huevos y leche por su contenido de vitamina A, todos estos brindan proteínas también, haciéndolas opciones eficaces para curar heridas. Además, la vitamina A puede ser obtenida de las frutas amarillas y naranjas y de vegetales como zanahorias, patatas dulces, nabos, calabazas, melón y albaricoques. Los vegetales con hojas verdes como la espinaca, la col rizada, hojas de mostaza y acelgas son otras opciones para un alto contenido en vitamina A y para cicatrizar heridas.

Vitamina C

La vitamina C tiene una amplia variedad de funciones y beneficios, especialmente por sus propiedades antioxidantes. Uno de esos beneficios es la habilidad de acelerar la cicatrización de una herida. Las bayas y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C, como lo es el brócoli y la coliflor, pimientos, espárragos, guisantes, tomates y el kiwi. Además. las verduras de hojas verdes no sólo son altas en vitamina A, también son altas en vitamina C, haciéndolas alimentos óptimos para promover la cicatrización de heridas.

Zinc

El mineral zinc tiene muchos beneficios para el cuerpo, ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre y al metabolismo, promueve las funciones del sistema inmune y fortalece las percepciones sensoriales, de acuerdo con World's Healthiest Foods. De manera conveniente, muchos de los alimentos altos en zinc también son altos en otros nutrientes necesarios para una curación óptima de las heridas. Estos incluyen hígado de ternero, y otras carnes, camarones, guisantes, espárragos, brócoli, y vegetales de hojas verdes.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por karly silva