Alimentos que ayudan a curar las cicatrices

Las lesiones o cirugías pueden dejar una herida en la piel que puede tomar una gran cantidad de tiempo en sanar. Incluso cuando has terminado de sanar, es probable que se note una cicatriz. Aunque algunas personas pueden ver las cicatrices como heridas de guerra y una historia que contar, otros podrían cohibirse y preferirían que una cicatriz se desvaneciera tan pronto como fuera posible. Comer una dieta saludable y bien balanceada puede ayudar a eliminar la cicatriz.

Ácido linoleico conjugado


Yogur en un tazón de barro.

Los productos lácteos bajos en grasa (incluyendo la leche, el yogur y el queso) podrían ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices de una cirugía o de una lesión. En un estudio de 2010 de "mediadores de la inflamación", un informe analiza la dieta de los ratones con cicatrices y heridas. Los ratones que recibieron ácido linoleico conjugado, o CLA, se comprobó un aumento en su velocidad de curación. Este estudio sugiere que la adición de CLA, que se encuentra en los productos lácteos, a la dieta de los seres humanos puede ayudar a promover la pronta cicatrización de las heridas y cicatrices.

Vitamina C


Campo de coles.

La vitamina C es importante para la salud de los tejidos del cuerpo y de los músculos. La vitamina C favorece la cicatrización y el desarrollo saludable de los tejidos del cuerpo. La vitamina C es esencial para la curación de cortadas y heridas, y también puede ayudar a protegerte contra las infecciones a medida que sanas. Las fuentes de vitamina C son las frutas cítricas, como las naranjas, las fresas, el brócoli, el tomate, el kiwi, la col y las fresas.

Vitamina E


Col rizada.

La vitamina E es esencial para ayudarte a proteger tus células y tejidos del cuerpo de daños y también ayuda a mantener a los glóbulos rojos saludables. El consumo de alimentos que contienen vitamina E puede ayudarte a promover la cicatrización adecuada de la piel, lo cual puede reducir el tamaño de la cicatriz, haciéndola menos evidente. Las fuentes de vitamina E son las nueces, las semillas, las yemas de huevo, los granos enteros (incluyendo la avena y el germen de trigo) y las verduras de hoja verde como la col rizada y la lechuga.

Vitamina A


Bolsa derramando patatas dulces.

La vitamina A se encuentra en los vegetales de hojas verdes oscuras, incluyendo a las acelgas, a la col rizada y a las espinacas. La vitamina A también se puede encontrar en el hígado, en las zanahorias, en el camote y en el melón. La leche puede ser fortificada con vitamina A, también conocida como retinol, para promover vista, piel y membranas mucosas fuertes y sanas; la leche también contribuye a la curación de las heridas y cicatrices. De acuerdo con "Medicina Alternativa", la vitamina A puede ayudar a aumentar la fuerza de colágeno, que es la proteína responsable de la construcción de la piel. La vitamina A también puede estimular al sistema inmunológico y estimular la curación rápida de las cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por francisco roca