Alimentos que ayudan a combatir el resfriado común

El resfriado común es una enfermedad del tracto respiratorio superior, causado por un virus. Los síntomas comunes incluyen moqueo nasal, congestión nasal, estornudos y fiebre. Según el University of Maryland Medical Center, en los Estados Unidos se producen más de mil millones de resfriados al año, y los niños promedian entre 3 y 8 anuales. Un estilo de vida con una dieta saludable puede ayudar a prevenir y tratar el resfriado común. Si los síntomas son severos o duran mucho tiempo, consulta a tu médico.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C (ácido ascórbico) es una vitamina soluble en agua que debe ser obtenida a través de los alimentos. También tiene poderosas propiedades antioxidantes, que protegen el cuerpo de bacterias que causan virus. Según el Linus Pauling Institute en la Oregon State University, la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C para los adultos en los Estados unidos ha aumentado de 60 a 90 miligramos por día. Los niños requieren entere 15 y 75 mg diarios, dependiendo de su edad y necesidades de salud. El consumo de 5 1/2 tazas de frutas y vegetales por día por lo general proporciona esta cantidad. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen jugos cítricos, naranja, pomelo, frutillas, tomates, pimientos rojos, brócoli y patatas al horno.

Sopa de pollo

La sopa de pollo como tratamiento para el resfriado común no es ficción. Según la New York Times Health Guide, el calor y el vapor de la sopa de pollo pueden ayudar a aliviar la congestión y los dolores corporales. Además, ciertos ingredientes en esta sopa pueden ayudar a aliviar la inflamación. Las sopas de pollo a base de caldo son mejores, ya que las cremosas proporcionan menos hidratación y pueden empeorar la congestión. Las sopas de pollo ricas en vegetales proporcionan más beneficios de vitaminas, minerales y antioxidantes. Dado que el alto consumo de sodio (sal) puede producir retención de líquidos, usa sopas bajas en sodio.

Alimentos picantes

Los alimentos picantes reducen la congestión asociada con el resfriado común. Por esta razón, los ajíes, el miso y los platos internacionales especiados como los curris indios y thai y los asiáticos fritos pueden ayudar. Puedes agregar especias picantes a las sopas y otros platos para proporcionar un efecto medicinal. Dado que la congestión a menudo reduce la capacidad de una persona de saborear los alimentos, el sabor potente de la comida picante proporciona más satisfacción al paladar y una resistencia el resfriado. Las personas que no están acostumbradas a las comidas picantes deberían tomarlas con precaución, ya que pueden causar una sensación de ardor en la boca.

Alimentos ricos en cinc

El cinc es un mineral vital conocido por evitar o reducir la intensidad o duración del resfriado común cuando se consumen en el comienzo del virus. Los alimentos ricos en cinc incluyen ostras, bistecs de pata, cangrejo, cerdo, langosta frijoles horneados, castañas de cajú, yogur, garbanzos, almendras y leche. Según el National Institute of Health Office of Dietary Supplements, muchos adultos en los Estados Unidos tienen deficiencias de cinc y la mayoría de ellos requieren 40 mg diarios. Ya que el excesivo consumo de cinc por medio de suplementos puede causar serios efectos secundarios, son preferibles loa alimentos ricos en este mineral.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria eugenia gonzalez