Alimentos que ayudan a absorber el calcio

El calcio es necesario para tener huesos y dientes fuertes. Sin embargo, de acuerdo con la American Dietetic Association, los estadounidenses no consumen suficiente calcio. En promedio, las mujeres consumen sólo una tercera parte de la cantidad diaria recomendada, mientras que los hombres consumen tres cuartas partes. La meta para los adultos sanos es ingerir 1.000 miligramos de calcio hasta los 50 años, luego el consumo requerido sube a 1.200 miligramos. Además de comer alimentos ricos en calcio, hay otros ciertos alimentos que ayudan a la absorción del mismo.

Bok Choy

El Bok choy, también conocido como col china, es rico en vitamina D y es también un importante facilitador en la absorción de calcio. De acuerdo con Beth M. Lay Ph.D, una taza de bok choy aporta 158 miligramos de calcio y contribuye en un 54 por ciento de absorción de calcio. La mejor manera de preparar bok choy es en un sofrito.

Coliflor

Una taza de coliflor contiene 34 miligramos de calcio y contribuye en un 69 por cierto en la absorción de calcio. En la coliflor, la mayor cantidad de calcio se encuentra en las hojas que rodean a la cabeza de la misma. La mejor forma de preparar una porción de coliflor es poco cocida. También pueden agregarse las hojas de coliflor a la ensalada.

Brócoli

El brócoli es una buena fuente de calcio y fósforo. Una taza de brócoli contiene 178 miligramos de calcio y contribuye en un 54 por ciento a la absorción de calcio. Dale a las brillantes hojas del ramillete de brócoli un rápido enjuague y disfrútalo crudo o al vapor.

Coles de bruselas

Las coles de bruselas son un miembro de la familia de la col. Una taza de coles de bruselas aporta 56 miligramos de calcio y contribuye en un 64 por ciento a la absorción de calcio. Escoge unas pequeñas colecitas frescas con hojas verdes, libres de manchas. Cocina un par de coles de bruselas bien salteadas con aceite de oliva y sírvelas con nueces y pimienta negra.

Colirrábanos (kohlrabi)

Las hojas de colirrábano deben ser de un color verde obscuro, nunca de coloración amarillenta. Comidos crudos, los tallos pueden picarse y agregarse a las ensaladas. El tallo de colirrábano puede picarse en pequeños trozos con una pizca de sal y cocidos con un poco de agua. Una taza contiene 40 miligramos de calcio y contribuye en 67 miligramos de absorción de calcio.

Col rizada (kale)

Una taza de col rizada contiene 94 miligramos de calcio y aporta un 59 por ciento de absorción de calcio. La mejor manera de prepararla es lavar las hojas bajo el chorro de agua fría para remover la suciedad y arena. Tanto las hojas como el tallo pueden comerse. La col rizada puede comerse salteada, guisada o simplemente cruda.

Hojas de nabo

Las mejores hojas de nabo son de color verde sin manchas. Limpia las hojas de nabo de la misma manera que las espinacas y prepáralas salteadas o cocidas al estilo del sureño con frijoles y pan de maíz. Una taza de nabo verde contiene 198 miligramos de calcio y aporta un 52 por ciento de absorción de calcio.

Más galerías de fotos



Escrito por sha buckines | Traducido por reyes valdes