¿Pueden ciertos alimentos aumentar la resistencia?

Si imaginas tu cuerpo como un automóvil, entonces la comida sería el combustible. Para tener un desempeño óptimo ya sea de un automóvil o de tu cuerpo, necesitas asegurarte de que le estás dando combustible de la mejor calidad que puedas. Diferentes alimentos aportan energía en diferentes proporciones. Algunos alimentos son buenos para una carga rápida, mientras que otros aportan energía constante. Para mejorar la resistencia, la correcta elección de combustible te puede mantener en marcha todo el día.

Avena

La avena es un alimento que aporta energía constante por horas. Se trata de un carbohidrato complejo no procesado que tu cuerpo digiere lentamente. La digestión lenta mantiene el azúcar del cuerpo a niveles óptimos y ayuda a evitar la baja que típicamente viene con los carbohidratos que se queman más rápido. La avena es muy apreciada por los atletas que dependen de su resistencia. Un tazón de avena en la mañana te mantendrá en marcha todo el día.

Crema de cacahuate

Resulta que mamá estaba en lo correcto cuando te llevaba sandwiches de mantequilla de cacahuate y mermelada al patio de juegos. La crema de cacahuate ha adquirido mala reputación por su alto contenido en grasa. Toda esa grasa, sin embargo, hace que la crema de cacahuate sea un gran bocadillo para darte energía durante horas. La grasa en la crema de cacahuate es alta en calorías y se digiere despacio. Estas son buenas noticias si tu meta es mantener tu energía alta. Para un desayuno energético, mezcla una cucharada de mantequilla de maní en un tazón de avena.

Frijoles

Los frijoles son un poderoso alimento para aumentar la resistencia debido a su alto contenido de hierro. El hierro es usado por tu cuerpo para producir glóbulos rojos, los cuales llevan oxígeno a los músculos. También son altos en proteína, lo cual ralentiza la digestión de carbohidratos y da una liberación sostenida de energía. Una combinación tradicional como frijoles con arroz da mucha energía sostenida.

Café

Una taza de café antes de hacer ejercicio tendrá un efecto notable debido a su contenido de cafeína. La cafeína ha probado mejorar la resistencia a la fatiga en el ámbito clínico. Esta sustancia estimula el sistema nervioso central, lo cual explica porqué mucha gente en el mundo comienza su día con una taza de café. El Dr. John A. Hawley indica en su artículo publicado en "The Physician and Sports Medicine Journal" que la cafeína también mejora la habilidad de tu cuerpo para quemar grasa como combustible.

Más galerías de fotos



Escrito por david benjamin | Traducido por lou merino