¿Pueden los alimentos aumentar los niveles de testosterona en los hombres?

La testosterona es un esteroide producido en la glándula pituitaria que juega un papel en el desarrollo fetal, la producción de esperma y el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios masculinos. A medida que envejeces, tus niveles de testosterona comienzan a disminuir. Aunque tomar suplementos de testosterona es una opción, aumentando ciertos alimentos en tu dieta puede ayudar a mejorar tus niveles de testosterona.

Verduras crucíferas

Comer más verduras crucíferas, como el repollo, el coliflor y el brócoli, puede aumentar la producción de testosterona en el cuerpo, mediante la eliminación de exceso de estrógeno. El exceso de estrógeno en el cuerpo disminuye la producción de testosterona. Científicos del Hospital de la Universidad Rockefeller y la Universidad de Helsinki en Finlandia observaron que el compuesto Indol-3-Carbinol, que se encuentra en las verduras crucíferas, aumenta la producción de orina de estrógeno en los hombres, según los hallazgos publicados en la edición de marzo de 1997 de "Journal of the National Cancer Institute".

Ajo

Aumentar el consumo de ajo puede aumentar los niveles de testosterona, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Mujeres de Kobe en Japón. Ellos observaron que las ratas, después de seguir una dieta alta en proteínas con ajo en polvo durante 28 días, experimentaron aumentos de testosterona, en comparación con aquellas que se adhirieron a la misma dieta sin ajo en polvo. El ajo contiene el compuesto dialil disulfuro, que aumenta la liberación de una hormona que estimula la producción de testosterona. Los científicos publicaron su investigación en la edición de agosto de 2001 del "Journal of Nutrition”.

Batatas

Aunque la vitamina A está especialmente asociada con la vista, también puede desempeñar un papel en la producción de testosterona. Según una investigación publicada en la edición de junio de 2004 de "Clinical Endocrinology", los investigadores del Centro Médico Kaplan en Israel encontraron que los niños con pubertad retardada que consumen suplementos de vitamina A durante seis meses, experimentan un aumento significativo de la testosterona. Las batatas, las zanahorias, los huevos, la calabaza y el melón son una buena fuente de vitamina A.

Hongos

La vitamina D, que se encuentra en los productos lácteos, el salmón, los huevos y hongos, puede mejorar los niveles de testosterona. En una investigación publicada en la edición de agosto de 2010 de "Clinical Endocrinology”, investigadores de la Universidad Médica de Graz en Austria encontraron que los hombres con niveles suficientes de vitamina D tenían niveles más altos de testosterona en comparación con aquellos con niveles bajos de vitamina D.

Más galerías de fotos



Escrito por brandon dotson | Traducido por maría echenique