¿Pueden ciertos alimentos aumentar el metabolismo?

Existen ciertos alimentos que van a aumentar tu metabolismo, y que pueden ayudarte a perder peso, o impedir que ganes peso. Mientras que una dieta rica en estos alimentos puede darte una ventaja en el control de peso, otros factores también ayudan a controlarlo. Por ejemplo, aumentar el gasto energético mediante el ejercicio es aún más eficaz. Además, la cantidad y el momento de comer los alimentos que aumentan el metabolismo también son factores importantes.

Alimentos buenos

Los alimentos que son conocidos por aumentar el metabolismo ayudan a tu cuerpo a quemar calorías sin contribuir a la acumulación de grasa. Estos incluyen pescado, granos enteros, frutas y verduras. Entre las frutas, los arándanos (blueberries) y los tomates son los mejores en el incremento del metabolismo. Los vegetales de hojas verdes oscuras son además muy eficaces en el incremento del metabolismo. Los granos enteros son ricos en fibra dietética, que mantiene tu sistema digestivo fluyendo. El pescado es rico en proteínas y ácidos grasos omega-3 saludables. El consumo de agua también es extremadamente importante. Mantenerse hidratado acelera la digestión, disminuye la absorción de grasas y te hace sentir lleno.

Alimentos malos

Es importante saber también qué alimentos disminuirán tu metabolismo y contribuirán a la acumulación de grasa. Nada de lo que es rico en grasas y calorías está en la lista. Esto incluye la mayoría de los postres y el alcohol. Las carnes grasas y otros productos de origen animal reducen el metabolismo considerablemente. Fumar es especialmente malo. Muchas personas afirman que fumar reduce el apetito, pero la nicotina en los cigarrillos en realidad contrae los vasos sanguíneos, lo que reduce el metabolismo.

Cuándo comer

Comer alimentos que aumentan el metabolismo es más eficaz si los comes en cuanto te despiertas por la mañana. Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día. Tu metabolismo se ralentiza naturalmente mientras duerme. Cuando te despiertas, tu cuerpo requiere comida para poder pasar el día. Si comes los alimentos que aumentan tu metabolismo en el desayuno, tu cuerpo consumirá eficientemente las calorías que lo alimentarán durante todo el día.

Cuán a menudo

El metabolismo alcanza el máximo cuando comes. Si consumes comidas grandes cuando tienes hambre, tu cuerpo intentará almacenar tantos nutrientes como sea posible en forma de grasa. Esto es porque tu cuerpo actúa como si no se hubiera alimentado durante mucho tiempo. Si consumes pequeñas cantidades durante todo el día, tu cuerpo se sentirá libre de consumir lo que come y no sentir una urgencia para almacenar tanto en grasa. Trata de comer por lo menos seis pequeñas comidas por día que consistan ¡ en muchos alimentos que aumenten el metabolismo.

Cuándo detenerse

Comer por la noche puede contribuir al aumento de peso, incluso si estás comiendo los alimentos que aumentan el metabolismo. Esto es porque tu metabolismo naturalmente se ralentiza mientras te preparas para ir a dormir. Una comida en este momento llena el estómago con los alimentos que tu cuerpo no necesita para tener energía. Por lo tanto es más probable que se almacene como grasa. Es mejor comer tu última comida del día al menos 4 horas antes de irte a dormir.

Más galerías de fotos



Escrito por kent ninomiya | Traducido por marcela carniglia