Alimentos que aumentan los glóbulos rojos

Si mezclas carne magra con frijoles o verdura de hoaj oscura en una comida, puedes mejorara la absorción del hierro de la fuente vegetal hasta tres veces.

Si mezclas carne magra con frijoles o verdura de hoaj oscura en una comida, puedes mejorara la absorción del hierro de la fuente vegetal hasta tres veces.

Los glóbulos rojos son importantes para el transporte de la sangre rica en oxígeno a los tejidos del cuerpo y la eliminación de dióxido de carbono. Los glóbulos rojos son rojos porque contienen una proteína rica en hierro conocida como hemoglobina, que es de color rojo brillante. Con el tiempo, los glóbulos rojos se desgastan y mueren. La médula ósea los fabrica continuamente. Ciertos alimentos aumentan la producción de los mismos.

Anemia

La anemia es una condición en la cual tu cuerpo produce muy pocos glóbulos rojos o cada célula contiene muy poca hemoglobina. El tipo más común de anemia se llama anemia por deficiencia de hierro porque generalmente se relaciona con un bajo consumo de hierro en la dieta. The Office of Dietary Supplements (Oficina de Suplementos de dieta) recomienda que los hombres adultos y mujeres post-menopáusicas consuman por lo menos 8 mg de hierro diariamente, mientras que las mujeres que están menstruando necesitan más, unos 18 mg diarios. Consumir alimentos ricos en vitamina C como cítricos también ayuda a aumentar la absorción del hierro de los alimentos. Las mujeres necesitan por lo menos 75 mg y hombres 90 mg de vitamina C diariamente.

Alimentos ricos en hierro

Tu cuerpo utiliza el hierro mineral para fabricar hemoglobina. La hemoglobina ayuda a transportar y almacenar el oxígeno en el cuerpo. Consumir alimentos ricos en hierro puede prevenir la anemia y ayuda a mantener todas tus células bien abastecidas con oxígeno. Las fuentes de hierro incluyen carnes rojas, carnes de órganos como riñón e hígado, frijoles, lentejas, vegetales de hoja verde oscuro, como las espinacas y col rizada, ciruelas secas, pasas secas y yemas de huevo, según MedlinePlus.

Alimentos ricos en ácido fólico

El ácido fólico, también conocido como vitamina B9, es una vitamina del complejo B que ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos sanos. Los pacientes con bajos niveles de ácido fólico a menudo desarrollan anemia. Los pacientes pueden aumentar los glóbulos rojos en el cuerpo mediante el consumo de alimentos ricos en ácido fólico. Algunos ejemplos de alimentos con altas cantidades de ácido fólico son los panes enriquecidos y cereales, verduras de hoja verde, como col rizada y espinaca, frijoles secos, guisantes y frutos secos.

Aliemntos ricos en vitamina B12

La vitamina B12 es una vitamina del complejo B importante para la síntesis de ADN y la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Los bajos niveles de B12 conducen a una división celular anormal en la médula ósea que ocasiona grandes glóbulos rojos inmaduros conocidos como megaloblastos. Los pacientes con megaloblastos sufren de anemia megaloblástica porque los glóbulos rojos anormales no pueden almacenar o transportar oxígeno a los tejidos. La vitamina B12 se encuentra naturalmente en una amplia variedad de alimentos de origen animal y se agrega a algunos alimentos fortificados. Las fuentes de vitamina B12 incluyen hígado de res, pescado, carne roja, huevos, leche, productos lácteos, cereales para el desayuno fortificados y levaduras nutricionales.

Más galerías de fotos



Escrito por esther kinuthia rn bsn ba | Traducido por marcela carniglia