Los alimentos que hacen que la artritis reumatoide empeore

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune donde el cuerpo destruye sus propias células. Se cree que ciertos alimentos son inflamatorios, lo que puede aumentar la actividad inmune perjudicial. Evitar ciertos grupos de alimentos puede ayudarte a disminuir los síntomas de la artritis reumatoide.

Gluten

Es una proteína compleja contenida principalmente en el trigo, pero también está presente en otros productos como la cebada y el centeno. La alergia al gluten contribuye al desarrollo de una condición inflamatoria conocida como enfermedad celíaca, que ha llevado a los profesionales de salud natural a proponer que la eliminación del gluten de la dieta va a ayudar con otras condiciones inflamatorias tales como la artritis reumatoide. Eliminar los alimentos a base de gluten, tales como los panes de trigo, pastas y pasteles puede disminuir la posibilidad del aumento de la inflamación. Los productos tales como la harina de arroz, de maíz y a base de leguminosas pueden estar sustitutos apropiados.

Lácteos

Los productos lácteos son conocidos por causar intolerancia en las personas que no pueden digerir el azúcar de la leche. Uno de los primeros mecanismos del sistema inmune es la presencia de IgE en el tracto digestivo, por lo que el consumo de un alimento que no es bien tolerado puede aumentar la actividad de los procesos inflamatorios y el sistema inmunológico. Además, los productos lácteos contienen caseína, que puede ser intolerable para algunas personas. La sustitución de los productos lácteos con leche, yogur y queso de soja puede ser recomendable.

Carne roja y aves

La carne roja y las aves son ricas en ácidos grasos omega-6, que aumentan la inflamación. Por otro lado, se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación. Reducir la cantidad de carne roja y de aves y sustituirlas con pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón o el atún, puede ayudar a reducir la inflamación.

Verduras solanáceas

Se cree que las verduras solanáceas incluyendo los tomates, pimientos y patatas aumentan las respuestas inflamatorias en el cuerpo. Aunque no hay estudios clínicos disponibles para apoyar esta afirmación, algunos dicen experimentar alivio eliminando las verduras solanáceas de su dieta.

Azúcares refinados

El consumo excesivo de azúcar blanco, azúcar moreno y jarabe de maíz, puede aumentar la acidez del cuerpo. Algunos profesionales han recomendado evitar cualquier tipo de azúcar si tienes enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. Las alternativas naturales, tales como la stevia, el néctar de agave, jugos de fruta concentrados y miel pueden ayudar a reducir los procesos inflamatorios. Una reducción general también puede evitar un rápido aumento del azúcar en la sangre, lo que puede interferir con los procesos inflamatorios.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa lind | Traducido por barbara obregon