Alimentos antiinflamatorios para el desayuno

La inflamación es un factor subyacente importante de muchas enfermedades crónicas comunes como el cáncer, la enfermedad cardiovascular y la resistencia a la insulina, informa el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona. Mantener un peso corporal saludable, limitar la exposición al tabaco y hacer ejercicio pueden combatir la inflamación. Además, el consumo de alimentos de desayuno antiinflamatorios sanos pueden hacerte empezar el día con el pie derecho.

Granos enteros

Los granos enteros como la avena, el pan integral tostado y la granola tienen una baja carga glucémica. Los alimentos con bajo índice glicémico no causan el rápido aumento de azúcar en la sangre como lo hacen los alimentos de alto índice glucémico como cereales azucarados y pan blanco tostado. De acuerdo con la edición de febrero de 2007 de "Current Opinion in Lipidology" el consumo de una dieta de bajo índice glucémico puede prevenir niveles elevados de inflamación sistémica en los diabéticos tipo 2.

Café

Si no puedes empezar el día sin una taza caliente, te alegrarás al saber que el café contiene compuestos antioxidantes que reducen la inflamación. De acuerdo con un estudio de investigación, en el que participaron más de 10.000 voluntarios, y publicado en junio de 2010 "Química Clínica y Medicina de Laboratorio (Clinical Chemistry and Laboratory Medicine)", el consumo regular de café se asocia con niveles circulantes significativamente más bajos de una proteína proinflamatoria llamada proteína C-reactiva. Evita agregar leche entera y azúcar a tu café para conservar sus beneficios anti-inflamatorios.

Bayas

Casi cualquier fruta es una forma saludable de empezar el día. Sin embargo, las frutas de color oscuro como las bayas tienden a tener mayores concentraciones de compuestos que combaten la inflamación que las frutas como los plátanos pálidos. Las bayas son ricas en compuestos únicos conocidos como inhibidores de la ciclooxigenasa-2 que interrumpen un proceso que promueve la inflamación, según James Joseph de la Universidad de Tufts. Puedes añadir bayas a la ensalada de frutas, mezclarlas con harina de avena, o agregarlas al yogur y muesli para un sabroso postre helado.

Huevos

Las yemas de huevo están repletas de los poderosos antioxidante colina. En la investigación realizada por el Instituto de Genómica y Biología Integrativa de la India y publicado en julio de 2010 en "Immunobiology", los investigadores encontraron que la colina reduce la inflamación en todo el cuerpo en un grupo de pacientes con asma. Si tienes colesterol elevado, considera limitar tu consumo de yemas de huevo, ya que son ricas en colesterol. Los huevos se pueden comer para el desayuno en tortillas o revueltos de verduras con leche descremada. También pueden comerse en forma de huevo duro hervido.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por sofia loffreda