Alimentos antiinflamatorios para controlar el asma y el lupus

La inflamación es responsable de causar muchos de los síntomas en pacientes con asma y lupus. Mientras que algunos alimentos pueden exacerbar la inflamación asociada con estas condiciones, ciertos alimentos y especias contienen compuestos que en realidad pueden atenuar la inflamación asociada con estas condiciones. Mediante la incorporación de estos alimentos y especias en tu dieta diaria, serás capaz de manejar mejor tus síntomas.

Ácidos grasos Omega-3


El atún es una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

Según el University of Maryland Medical Center, la típica dieta americana es muy alta en ácidos grasos omega-6. Los alimentos tales como piel, la grasa animal y la piel, el maní y el maíz son ricos en ácidos grasos omega-6 y el consumo excesivo dará lugar a la inflamación. Por otro lado, el consumo de ácidos grasos omega-3 ha demostrado disminuir la inflamación. Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en alimentos tales como el pescado, las nueces, el aguacate y aceites tales como el aceite de oliva, el aceite de canola, el aceite de soja y el aceite de linaza. Incrementando la ingesta de los ácidos grasos omega-3 y disminuyendo los ácidos grasos omega-6, serás capaz de controlar los síntomas asociados con el asma y el lupus.

Cúrcuma


Muchas especias tienen propiedades antiinflamatorias.

El cúrcuma es una especia que se utiliza comúnmente en muchos platillos indios, asiáticos y del medio oriente. Está conformado principalmente por curcumina compuesta, que es conocida por sus propiedades antiinflamatorias en la medicina tradicional China. Un estudio de 2010 por Oh y sus colegas en el Journal of Ethnopharmacology descubrieron que la curcumina ayuda a disminuir la inflamación de las vías respiratorias que se asocia con el asma. La curcumina también ha demostrado disminuir la inflamación en los pacientes de lupus. Un estudio de 2007 por J.J. Bright en avances en la Medicina Experimental y la biología, demostraron que la curcumina puede regular proteínas inflamatorias en pacientes con enfermedades autoinmunes como el lupus.

Magnesio

El magnesio es necesario para que muchas reacciones bioquímicas ocurran en tu cuerpo, incluyendo las reacciones que regulan la inflamación. Un estudio de 2007 por Thomas J. Romano MD en The Journal of Nutritional and Environmental Medicine encontró que los pacientes con lupus tuvieron bajos niveles de magnesio en comparación con un grupo control. En 2010, un estudio en Lung India realizado por Das y sus colegas demostraron una asociación significativa de los niveles bajos de magnesio y casos severos de asma. Según National Institutes of Health, los alimentos que son buenas fuentes de magnesio incluyen las almendras, los anacardos, la espinaca, el trigo triturado y la avena.

Alimentos a evitar

Para mantener la baja inflamación en tu cuerpo, deberías evitar consumir grandes cantidades de grasas saturadas, grasas trans y ácidos grasos omega-6. Consumir grandes cantidades de estos tipos de alimentos obligará a tu cuerpo a estar un estado pro-inflamatorio. También deberías reducir el consumo de alimentos altamente procesados, refinados y azúcares ya que estos alimentos también pueden conducir a la inflamación. Antes de comenzar un nuevo régimen de tratamiento siempre consulta primero con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por nick patterson | Traducido por valeria garcia