Alimentos anti-inflamatorios y anti-envejecimiento

Los alimentos anti-inflamatorios y anti-envejecimiento son similares, ya que el proceso de envejecimiento puede ser inflamatorio. Muchas enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer, Parkinson, la enfermedad de Huntington y sus síntomas asociados, tales como la demencia incluyen procesos de este tipo. Este tipo de dieta debe ser bajo en alimentos que causan inflamación, como las grasas saturadas y azúcares refinados y los almidones. Debes reemplazarlos con alimentos que tengan efectos anti-inflamatorios.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son bien conocidos por sus efectos anti-inflamatorios y son importantes para el mantenimiento de la salud del cerebro. Además, el ácido docosahexaenoico, o DHA, es particularmente beneficioso para una dieta anti-envejecimiento. Las enfermedades relacionadas con el envejecimiento del cerebro, como el Alzheimer, son de naturaleza inflamatoria. Si la inflamación se minimiza tanto como sea posible, a continuación, las células del cerebro y las señales pueden comunicarse de manera eficiente y efectiva. Los peces de agua fría como el salmón, el atún, la caballa y el arenque contienen DHA.

Arándanos

Los arándanos contienen efectos sobre la inflamación del cerebro. Parecen disminuir la tasa de envejecimiento, además de reducir o retrasar las enfermedades degenerativas. Se observó un ejemplo de esto en un estudio en la edición de diciembre del 2005 de la revista "Experimental Neurology", donde un grupo de ratas recibió suplementos con arándanos al día durante un mes. Después de un mes, la recuperación de la dopamina en el cerebro experimentó una mejora considerable. La dopamina es un neurotransmisor responsable de controlar el movimiento y la respuesta a las emociones, el dolor y el placer.

Nueces

Las nueces se deben incluir en una dieta anti-envejecimiento y anti-inflamatoria. Contienen ácidos grasos omega-3, así como polifenoles y antioxidantes para proteger las células del daño de los radicales libres y mejorar la comunicación entre las células cerebrales. La Society for Neuroscience describe a las nueces como capaces de revertir las deficiencias motoras y cognitivas relacionadas con el envejecimiento del cerebro, como se vio en un estudio sobre las ratas. La cantidad que debes comer para obtener el mismo beneficio potencial es de 1 a 1,5 tazas al día.

La curcumina y vitamina D

La curcumina es una sustancia que se encuentra en la cúrcuma, un miembro de la familia del jengibre. Se ha demostrado que disminuye la formación, o incluso destruye los depósitos de placa. La sala de redacción de la UCLA informa que la combinación de vitamina D3 y curcumina estimula el sistema inmunitario para eliminar las placas en el cerebro que están asociadas con la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea johnson | Traducido por barbara obregon