Alimentos anti acné

Según las investigaciones, el zinc probablemente sea el mineral más importante en el tratamiento y la prevención del acné.

Según las investigaciones, el zinc probablemente sea el mineral más importante en el tratamiento y la prevención del acné.

A diferencia de lo que se suele creer, el acné puede estar influenciado por la dieta. Una publicación de 2009 de “Dermato-endocrinology” señala esto en un trabajo titulado "La relación de la dieta con el acné". El estudio indica que existe una relación estrecha entre ambos. Las investigaciones han demostrado que consumiendo dietas ricas en vitaminas A y E, zinc y ácidos grasos omega 3, puedes mejorar tu piel y ayudar a prevenir el acné.

Estudios clínicos

Aunque muchos nutrientes diferentes pueden ser potencialmente importantes para tener una piel sin imperfecciones, un estudio de 2006 publicado en "Dermatología clínica y experimental", concluye que las vitaminas A y E podrían estar entre los más importantes de estos nutrientes. Se descubrió que tener bajos niveles de estas vitaminas agrava el acné. Un trabajo de 2013 publicado en "Toxicología ocular y cutánea" llegó a conclusiones similares. El estudio concluyó que los alimentos ricos en vitaminas A y E, así como el mineral zinc, eran muy útiles para tratarlo.

Vitamina A

La vitamina A es un nutriente fácil de encontrar, ya que está presente en los alimentos animales y vegetarianos. Cinco de las fuentes más ricas de vitamina A son el camote, el hígado de res, la espinaca, las zanahorias y el pastel de calabaza. Un sólo camote contiene el 561 por ciento del valor diario de vitamina A. Tres onzas de hígado de res a la sartén, contienen el 444 por ciento. Media taza de espinaca congelada hervida, aporta el 229 por ciento. Media taza de zanahorias crudas, el 118 por ciento, y una rebanada de pastel de calabaza preparado comercialmente, el 249 por ciento.

Vitamina E

La vitamina E se encuentra principalmente en distintos aceites y frutos secos. Cinco de las fuentes más ricas de vitamina E son el aceite de germen de trigo, las semillas de girasol, las almendras, el aceite de girasol y de alazor. Una cucharada de aceite de germen de trigo contiene el 100 por ciento del valor diario de vitamina E; una onza de semillas de girasol tostadas sin aceite, el 37 por ciento; una onza de almendras tostadas sin aceite, el 34 por ciento; una cucharada de aceite de girasol, el 28 por ciento; y una cucharada de aceite de alazor, el 25 por ciento.

Explotando el zinc

El zinc es otro nutriente a consumir para prevenir el acné. Está presente en muchos alimentos animales. Cinco de las fuentes más ricas de zinc son las ostras, la carne al horno, el cangrejo, los cereales para el desayuno fortificados y la langosta. Una porción de tres onzas de ostras cocidas contiene el 493 por ciento del valor diario de zinc; tres onzas de aguja de res al horno, el 47 por ciento; tres onzas de cangrejo rey de Alaska, el 43 por ciento; una porción de 3/4 de taza de cereales para el desayuno fortificados, el 25 por ciento; y tres onzas de langosta, el 23 por ciento.

Aceites omega-3

Un estudio de 2012 de "Lípidos en la salud y la enfermedad" concluyó que el aceite de pescado puede mejorar el acné, particularmente en aquellas personas con acné moderado o severo. Los pescados que tienen muchos aceites beneficiosos son la caballa, el salmón, las anchoas, la trucha, las sardinas y el atún.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por azul benito