Alimentos altos en proteína y bajos en carbohidratos

Los alimentos altos en proteína pueden ayudarte a perder peso pues la proteína es un nutriente que te llena. Limitar los carbohidratos puede ayudar aún más en un programa para perder peso al reducir las calorías en tu dieta. Además, consumir alimentos bajos en carbohidratos, puede prevenir picos poco saludables en tus niveles de azúcar en sangre. La carne, huevos y lácteos aportan proteínas de alta calidad, y pueden ser bajos en carbohidratos o no tenerlos.

Depende de los huevos

Los huevos son naturalmente libres de carbohidratos y fuente de proteínas de alta calidad. University of Michigan Health System señala que las claras de huevo no tienen grasa, aunque la yema de un huevo grande añade 4,5 g de grasa. Las yemas también son altas en colesterol, pero son fuente de otros nutrientes, incluyendo vitamina B12, vitamina D, vitamina E y folato. Prueba huevos revueltos con jamón y col, un omelette con zucchini y queso feta bajo en grasa o huevos hervidos solos o rebanados en una ensalada.

Opciones de carne y aves

La res, el cerdo, el pavo y el pollo son altos en proteínas y libres de carbohidratos. Las carnes grasosas y la piel del pollo y el pavo son altas en grasas saturadas, que pueden aumentar tus niveles de colesterol y tu riesgo de enfermedad cardíaca. Para limitar tu consumo de grasas saturadas, elige cortes magros de carne, como lomo, y pollo sin piel y pechuga de pavo. Para una comida nutritiva, prueba un salteado de res con pimientos rojos y cebollas o pechuga de pavo asada con vinagre balsámico y coles de bruselas.

Añade mariscos

Altos en proteínas, el pescado y los mariscos, también son fuente de ácidos grasos Omega 3, los cuales pueden reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca, de acuerdo con University of Michigan Health System. Los pescados grasos, como las anchoas, el salmón y la caballa, son los más altos en ácidos grasos Omega 3. Los mariscos también aportan vitamina B12 y hierro. El pescado y la mayoría de los mariscos no tienen carbohidratos, pero algunos tipos de mariscos los tienen. Haz una ensalada con atún de lata, yogur griego sin grasa y apio. Hornea tilapia con queso parmesano y una costra de nueces o rellena berenjenas con camarones, ajo, orégano, pimienta negra, cebollas y espinacas.

Elige comida griega

La leche es una fuente de proteína de alta calidad. El yogur sin grasa tiene 13 gramos de proteína y 17 g de carbohidratos por taza. El yogur griego es más alto en proteína y más bajo en carbohidratos que otros tipos de yogur. Una porción de 8 oz. de esta variedad más espesa y cremosa tiene 9 g de carbohidratos y 24 g de proteína. Elige yogur natural en lugar del que tiene azúcar añadido para limitar su contenido de carbohidratos y azúcar. Ten un contenedor de yogur natural como bocadillo, añade nueces y semillas, o haz un dip de espinacas y alcachofa usando yogur griego.

Di queso

El queso es más bajo en carbohidratos que el yogur. Una onza de queso cheddar tiene 7 g de proteína y casi no tiene carbohidratos. Una onza de queso con grasa tiene 6 g de grasa saturada, así que elige queso reducido en grasa para mantener tu consumo de ella por lo bajo. Los palitos de queso son bocadillos portátiles y listos para comer. Otras opciones incluyen rollitos de queso y pechuga de pavo, o puedes elegir un plato vegetariano consistente de brócoli horneado, huevos y queso ricotta con queso parmesano.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por lou merino