Alimentos altos en potasio y fosfato

Necesitas fosfato, la forma principal de fósforo en tu cuerpo, para formar huesos fuertes y ADN, y necesitas potasio para tener una función nerviosa y muscular apropiada. Aunque ambos son esenciales, algunas personas, incluyendo aquellas con problemas renales, podrían tener que limitar los alimentos altos en estos minerales. Otras podrían tener necesidades minerales más altas y deberían consumir más de estos minerales debido al alcoholismo, trastornos de alimentación, enfermedad de Crohn o enfermedad celíaca. Si bien hay muchos alimentos altos en potasio o fósforo, la lista de comidas altas en ambos es relativamente corta.

Frijoles, productos lácteos y pescados


Frijoles y legumbres varios.

Los frijoles, el yogurt bajo en grasa y el pescado son comidas altas en potasio y fosfato. Las alubias blancas, habas de riñón (kidney beans) y frijoles azuki (azuki beans) tienen más del 20 por ciento del valor diario, o DV (siglas en inglés), de fósforo y potasio en una porción de una taza. Cada taza de leche o yogurt descremados tiene más del 20 por ciento del DV de fósforo y más del 10 por ciento del DV de potasio. Lo mismo es cierto para una porción de 3 onzas de muchos tipos de pescados, incluyendo el salmón, carpa, atún y caballa.

Granos enteros, chocolate, nueces y semillas


Chocolate negro.

Los granos enteros, el chocolate, las nueces y las semillas también proveen cantidades significantes de potasio y fósforo. Los cereales de granos enteros fortificados pueden contener más del 100 por ciento del DV de fósforo y más del 5 por ciento del DV de potasio por porción, dependiendo del cereal. Cada cucharada de polvo de cacao tiene más del 4 por ciento del DV de fósforo y potasio. Las semillas de calabaza (pumpkin) y las semillas de girasol contienen más del 20 por ciento del DV de fósforo y más del 5 por ciento del DV de potasio por onza. Los anacardos, almendras y pistacho tienen más del 10 por ciento del DV de fósforo y más del 5 por ciento del DV de potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por paula ximena cassiraga