Alimentos altos en carbohidratos, bajos en proteínas y bajos en grasas

El cuerpo usa carbohidratos para obtener energía de los músculos y el sistema nervioso central. Los carbohidratos también permiten a tu cuerpo metabolizar grasa para energía y usar las proteínas para otras funciones además de la energía. Los atletas de resistencia dependen de los carbohidratos para alimentar los entrenamientos y acelerar la recuperación y los alimentos altos en carbohidratos, bajos en proteína y bajos en grasas pueden ayudar a cumplir con sus necesidades. Los individuos con ciertas condiciones médicas podrían también requerir las dietas altas en carbohidratos.

Granos


Avena.

Los productos de granos, como el pan, la pasta, el arroz, la avena y los cereales preparados para el desayuno son muy bajos en grasas y proporcionan más o menos 15 gramos de carbohidratos y de 2 a 4 gramos de proteína por onza. Los granos fortificados también proporcionan vitaminas del complejo B y hierro, como la tiamina, la riboflavina, niacina y ácido fólico. Come pretzels, pastelillos de arroz o palomitas de maíz para un bocadillo alto en carbohidratos, bajo en grasas y bajo en proteínas, preparar pasta con salsa de tomate y espinacas para la cena o agrega una tostada a tu desayuno para tener carbohidratos extra.

Vegetales almidonados


Rellena una papa al horno con brócoli.

Una media taza de maíz, papas, batatas dulces (sweet potato), ñame (yam) o guisantes, una mazorca de maíz de 5 pulgadas y una taza de calabaza bellota o calabacín proporcionan 15 gramos de carbohidratos. Estos alimentos son todos bajos en proteínas y casi completamente libres de grasa. Una media taza de papa cocida contiene 1,5 gramos de proteína y 0 gramos de grasa. Los vegetales almidonados proporcionan fibra dietética, que puede reducir tus niveles poco saludables de colesterol LDL y contienen potasio y vitaminas A y C. Rellena una papa horneado con brócoli y crema ácida libre de grasa o come unos bocadillos asados de rodajas de batatas dulces para incrementar tu consumo de carbohidratos.

Frutas


Las moras azules constituyen un estupendo bocadillo.

Las frutas son altas en carbohidratos y casi están completamente libres de grasa y proteína. Una taza de melón o sandía, tres cuartos de taza de mora azul, media taza de piña o una manzana, banana o naranja pequeña, cada una proporciona 15 gramos de carbohidratos. Los frutos secos son también ricos en carbohidratos, con 30 gramos en una porción de un cuarto de taza. El jugo de fruta es también alto en carbohidratos. Come fruta como bocadillo. Agrega pasas, cerezas secas y mango seco a una porción de granola y agrega rebanadas de mandarina o pera a las ensaladas para obtener más carbohidratos.

Consideraciones


Los aguacates contienen grasas buenas.

Algunas grasas y proteínas son necesarias para una dieta saludable. Para controlar el peso y consumir una dieta nutritiva a largo plazo, los 2010 Dietary Guidelines for Americans sugieren que los adultos saludables obtengan de 45 a 65 por ciento de las calorías totales provenientes de los carbohidratos, o de 17 a 275 gramos de carbohidratos en una dieta de 2,000 calorías. Las proteínas deberán proporcionar por lo menos un 10 por ciento de calorías y la grasa deberá proporcionar por lo menos 20 por ciento de calorías. Limitar aún más las proteínas y las grasas puede llevar a deficiencias nutricionales. El azúcar es un carbohidrato y está libre de proteínas y de grasas. Sin embargo, es una fuente de calorías sin nutrientes esenciales y las comidas azucaradas no deben ser el centro de ninguna dieta saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por reyes valdes