Alimentos altos en calorías para bebés

La nutrición adecuada es crucial para los infantes mientras crecen y se desarrollan. Aunque la obesidad infantil es un problema en algunos países desarrollados, como en Estados Unidos, la infancia no es el momento de restringir calorías. El Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development afirma que los infantes a menudo requieren de 438 a 844 calorías por días, según su edad, tamaño y género.

Leche de pecho y fórmula

La Academy of Nutrition and Dietetics sugiere a las mujeres exclusivamente amamantar los primeros seis meses de la vida del infante. Después de eso, se recomienda continuar amamantando, así como ofrecer alimentación complementaria para tu bebé hasta que tenga un año. La fórmula infantil es una alternativa viable para las mujeres que no pueden amamantar. MedlinePlus indica que las fórmulas infantiles estándar contienen 20 calorías por onza. Sin embargo, el contenido calórico de las fórmulas varía; las de contenido calórico más alto existen, pero pregunta a tu pediatra qué fórmula es la adecuada para tu bebé.

Yogur de leche entera

Después de seis meses tu niño podría estar preparado para el yogur de leche entera, siempre que tu pediatra te dé el visto bueno. Evita los yogures desnatados o bajos en grasa porque los bebes necesitan un extra de grasa para el desarrollo adecuado de su cerebro. Según el U.S. Department of Agriculture’s National Nutrient Database for Standard Reference, 1 onza de yogur para bebé de leche entera hecho con fruta, con DHA y multicereales, contiene 30 calorías por cada onza.

Queso

Cuando está listo para comer, es adecuado generalmente darle queso en pequeñas cantidades, indica MedlinePlus. Elige queso cottage alto en grasas, cheddar suave o mozzarella, por ejemplo. El USDA indica que 1 onza de queso cheddar aporta 114 calorías. Sin embargo, evita los quesos suaves hechos de leche no pasteurizada, como feta, Brie, Camembert y queso fresco, dado que podrían estar contaminados con listeria.

Carne y huevos

Aunque tu bebé no debería comer claras hasta alcanzar el año de edad, las yemas (tres o cuatro por semana) y las carnes mechadas son opciones altas en proteínas y calorías para bebés entre 8 y 12 meses, sugiere MedlinePlus. La carne en compota con yema de huevo también es un aporte importante de hierro a la dieta para los bebés. El USDA informa que 1 onza de compota de pollo para bebés contiene 37 calorías, y una yema de huevo aporta 55 calorías más.

Aguacates

Los aguacates (avocados) son ricos en grasas saludables, las cuales son beneficiosas para los niños porque necesitan una dieta alta en grasas, y en calorías. Los cálculos usando la USDA National Nutrient Database muestra que un octavo de taza de puré de aguacates aporta a tu bebé 46 calorías. Los aguacates también son una fuente excelente de potasio, folato y vitamina E, indica USDA. Aunque los bebés mayores podrían ser capaces de comer aguacates con sus dedos, es fácil preparar el puré en casa.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por susana lópez millot