Alimentos con alto contenido de aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son las unidades químicas que constituyen la proteína. Aunque el cuerpo humano puede fabricar por sí mismo la mayoría de aminoácidos, no puede sintetizar determinados aminoácidos en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades del cuerpo. A éstos se los llama "aminoácidos esenciales" porque es crucial que el cuerpo los adquiera a través de la dieta. Una deficiencia de estos aminoácidos puede derivar en muchos problemas de salud, desde indigestión hasta atrofia del crecimiento y hasta infertilidad.

Huevos

Los huevos se consideran una proteína completa, lo que significa que contienen toda la proteína que el cuerpo necesita, incluyendo los nueve aminoácidos esenciales. Según la National Egg Coordinator Committee, (NEEC, por sus siglas en inglés) un huevo grande contiene 6,3 g de proteína, lo que llega a ser alrededor del 10% de la proteína recomendada para un adulto. La NECC también informa que la calidad de la proteína del huevo es tan buena que los científicos usan al huevo como línea de base para medir la calidad de proteína en otros alimentos.

Carne

La carne animal como la res, el cerdo, el pollo y el pavo son proteínas completas. Según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por sus siglas en inglés), una pieza de 3 onzas de carne contiene aproximadamente 21 g de proteína de alta calidad. Sin embargo, aunque obtengas todos los aminoácidos que necesites de la carne, el CDC recomienda que elijas los cortes más magros de carne roja o que te apegues a las aves para evitar comer demasiada grasa saturada junto con la proteína.

Soja

La soja es la única planta que se considera proteína completa. El tofu, el edamame, la nuez de soja, el miso e incluso la leche de soja son todas buenas fuentes de los nueve aminoácidos esenciales, y traen consigo el beneficio agregado de ser bajos en grasa. Las investigaciones recientes han indicado, sin embargo, que la soja en la dieta a veces puede ser dañina. El sitio de Mayo Clinic advierte que la soja puede afectar la hormona tiroidea en lactantes y que puede estimular el crecimiento de tumores en pacientes con cánceres sensibles a hormonas debido a sus propiedades similares al estrógeno.

Quinoa

La quinoa es una semilla rica en aminoácidos. Según World's Healthiest Foods, es la fuente perfecta de proteína para los veganos puesto que, no sólo es una proteína completa, sino que está repleta del aminoácido lisina, que es fundamental para el desarrollo y la reparación de los tejidos. Una taza de quinoa cocida contiene 9 g de proteína.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara diggs | Traducido por irene cudich