Alimentos con alto contenido de lisina

La lisina es uno de los 20 diferentes componentes de las proteínas, conocidos como aminoácidos. Cada uno de éstos aminoácidos tiene una función diferente, y existen en distintos alimentos en cantidades variables. Si deseas aumentar tu ingesta de lisina naturalmente, tienes muchas opciones alimenticias disponibles.

Función de la lisina

Los investigadores y consumidores están interesados en los beneficios de los aminoácidos individuales. La lisina, por ejemplo, es importante en la producción de carnitina, un nutriente que permite a los ácidos grasos convertirse en energía y ayuda a disminuir el colesterol. De acuerdo con Roberto Civitelli M.D., juega un papel importante en reducir el riesgo de padecer osteoporosis debido a su interacción con el calcio. Puede ayudar al cuerpo a absorber este mineral con mayor eficiencia, reducir la pérdida de calcio en la orina y también la pérdida ósea que lleva a esta enfermedad. Otros estudios de 1978 muestran que la ingesta alta de lisina puede prevenir los brotes de herpes labial y genital y reducir la gravedad y duración de los síntomas.

Fuentes de carne

Tu mejor apuesta para encontrar lisina es en productos animales, en una porción de 3.5 onzas. El puerco es una buena elección; una porción de tocino cocinado contiene 3.180 mg de lisina, y una porción igual de chuletas magras tiene 2.482 mg. La carne molida contiene una cantidad importante también, con 2.363 mg por porción. Si deseas irte por una opción más magra, las aves de corral también tienen lisina. El pollo asado te dará 2.635 mg y la pechuga de pavo tiene 2.022 mg. El atún enlatado en agua contiene 2.343 mg por porción y el salmón salvaje del Atlántico contiene 2.336 mg.

Fuentes vegetarianas

En su mayoría, los productos que vienen de animales contienen lisina, así que los lácteos y huevos también son buenas fuentes. El queso parmesano contiene 2.980 mg por cada porción de 3.5 onzas, y el cheddar, 2.0.2 mg. Dos huevos grandes hacen una proción de 3.5 onzas y contienen 912 mg del aminoácido. La leche descremada contiene 252 mg en la misma porción, y el yogur natural sin grasa brinda aproximadamente el doble, 514 mg.

Fuentes vegetales

Cumplir tus necesidades de proteína en una dieta vegana puede ser desafiante. Aunque los alimentos como las oleaginosas comúnmente se comen en porciones pequeñas, las siguientes mediciones están basadas en porciones de 3.5 onzas. Los cacahuetes tienen 850 mg, las semillas de girasol 795 mg y las nueces 713 mg. Los frijoles y leguminosas también contienen cantidades notorias del aminoácido: las lentejas cocidas, 630 mg, los frijoles cocidos, 608 mg y los guisantes verdes contienen 302 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por julie miller | Traducido por arcelia gutiérrez