Alimentos altamente alcalinos y bajos en oxalatos

A menos que se encuentren entre los pocos que se comportan de forma neutral, todos los alimentos son ácidos o alcalinos en el cuerpo. En general las frutas y las verduras son alcalinizantes, mientras que la carne, la mayoría de los productos lácteos y todos los alimentos azucarados son acidificantes. Una dieta altamente alcalina puede ser benéfica para las personas que sufren de cálculos renales, sin importar el tipo de cálculos que generen sus cuerpos, ya que esta dieta enfatiza el consumo de frutas, verduras y granos enteros con respecto a las proteínas de origen animal. Para aquellos que sufren de cálculos de oxalatos también es importante enfatizar los alimentos con bajo contenido de oxalatos. Estos se encuentran naturalmente hasta cierto punto en casi todas las frutas y verduras.

Aguacates

Los aguacates (avocados) contienen una baja cantidad de oxalatos y son altamente alcalinos para el cuerpo. Además de proporcionar todos los aminoácidos esenciales, los aguacates son una excelente fuente de calcio, magnesio, potasio, fibra dietética, vitamina E, vitaminas B y ácidos grados esenciales para la salud del corazón. Aunque su alto contenido de grasa se traduce en un contenido calórico más alto, su contenido nutritivo incrementa de forma proporcional. Un aguacate contiene la misma cantidad de potasio que tres plátanos (bananas).

Limones

Los limones y las limas son dos de los alimentos más alcalinizantes a pesar de su alto contenido de ácido cítrico. También tienen un bajo contenido de oxalatos, por lo que las personas propensas a formar cálculos renales de oxalatos pueden incorporar estos alimentos en sus dietas sin restricciones. Los limones son excelentes fuentes de vitamina C y buenas fuentes de potasio, ácido fólico y flavonoides antioxidantes.

Melón cantalupo

El melón cantalupo (cantaloupe) es otro alimento altamente alcalino, bajo en oxalatos y calorías y rico en nutrientes. Una taza contiene 56 calorías, el 90% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y 129% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6. El melón cantalupo también es una excelente fuente de carotenos y potasio. Los perfiles nutritivos, niveles bajos de oxalatos y efectos alcalinizantes del melón verde (honeydew) y la sandía (watermelon) son comparables a los del melón cantalupo.

Pasas

Todas las variedades de uvas frescas y maduras son moderadamente alcalinas, de acuerdo a "The Acid Alkaline Food Guide". Si bien las uvas verdes tienen un bajo contenido de oxalatos, las uvas rojas y moradas tienen niveles de oxalatos altos. Sin embargo, las pasas de cualquier tipo de uva tienen niveles bajos de oxalatos y son uno de los alimentos más alcalinos. Las pasas también son buenas fuentes de fibra dietética, antioxidantes y vitamina B1 y B6.

Pepinos

La naturaleza alcalina del pepino (cucumber) se debe en parte a su alto contenido de agua. Este vegetal está relacionado con la sandía (watermelon), la calabaza (pumpkin) y el calabacín (zucchini), y al igual que sus parientes es un alimento bajo en oxalatos. Los pepinos son una excelente fuente de sílice, un oligoelemento que promueve una piel saludable y un tejido conectivo fuerte. Elige pepinos orgánicos toda vez que sea posible, ya que los pesticidas reducen el efecto alcalinizante de los vegetales.

Rábanos

El rábano (radish), que es una raíz de carne blanca, existe en diversos colores, formas y tamaños desde el oval y rojo hasta el blanco y largo o el púrpura y redondo. Todos los rábanos contienen bajos niveles de oxalatos y todos son altamente alcalinos para el cuerpo. Los rábanos tienen bajos niveles de calorías, son excelentes fuentes de vitamina C y buenas fuentes de calcio. Los rábanos del tipo Daikon en particular son buenas fuentes de potasio y cobre.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por juliana star