¿Qué alimentos se almacenan en humedad alta vs. humedad baja?

Mucha gente ha cambiado sus hábitos de compra para aprovechar los ahorros que generan los envases de grandes tamaños. Si has comprado recientemente alimentos a granel, has descubierto que a pesar de que extiendes tu presupuesto, tienes un nuevo problema a resolver. Necesitas saber cómo almacenar los alimentos de manera que no pierdas el dinero ahorrado en su deterioro.

Comidas frías con alta humedad

Muchos vegetales y frutas requieren temperaturas de alrededor de 32 grados Fahrenheit (0° C) con una humedad relativa del 95 por ciento. Tendrás que guardar los espárragos, manzanas, remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, col, maíz, uvas, col, puerros, perejil, nabos, peras, guisantes, rábanos, ruibarbo, colinabos y espinacas en estas condiciones.

Comidas frías con alta humedad

Algunas frutas y vegetales requieren temperaturas frescas entre 40 y 50 Fahrenheit (4,4° a 10° C) con humedad alta para su almacenamiento. Puedes almacenar habichuelas, pepinos, berenjena, melón, sandía, pimientos, patatas y tomates de una a tres semanas, en promedio, en estas condiciones.

Comidas frías con baja humedad

El ajo y la cebolla se mantienen hasta siete meses si se almacenan a 32 grados Fahrenheit (0° C), con 65 a 70 por ciento de humedad. Los cereales, harina, cereales, pasta, hierbas y especias, azúcar, sal, café, té, nueces, y la carne también se deben almacenar en lugares de baja humedad, es decir, secos. Puedes almacenar la mayor cantidad de carne en el refrigerador durante tres a cuatro días. Según FoodSafety.gov, "Los alimentos congelados se mantengan seguros indefinidamente", pero tendrás que usar la mayoría de los productos cárnicos dentro de unos meses para la mejor calidad."

Comidas tibias con baja humedad

Puedes almacenar chiles, calabaza de invierno y camote hasta seis meses y las calabazas hasta tres meses si puedes encontrar un lugar de almacenamiento en seco para ellos, entre 50 y 55 grados (10° y 12° C). La humedad debe estar entre el 50 por ciento y 75 por ciento para la mayoría de estos vegetales.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. mcmahon | Traducido por mariana nonino