Alimentos para aliviar la diarrea

Si tienes heces acuosas sueltas más de tres veces al día, entonces padeces de diarrea, según como se define en en el sitio web de MedlinePlus, un servicio de la US National Library of Medicine y National Institutes of Health. El tratamiento de este padecimiento varía y depende de la causa. Puedes aliviar algunos de sus síntomas y ayudar a prevenir la deshidratación, alterando tu dieta mientras que tienes diarrea.

Reducción de consumo de fibra

Los alimentos fibrosos pueden irritar tu intestino y agravar la diarrea. American Dietetic Association sugiere consumir cereales con menos de 2g de fibra por porción. Elige pan, bollos, galletas y pastas de harina blanca. Cocina verduras y come frutas suaves sin piel ni semillas, tales como plátanos o melón.

Reducción de consumo de grasa

Los alimentos altos en grasas pueden empeorar la diarrea. Limita los alimentos grasos como el aceite, la mantequilla, la crema y la mayonesa a 8 cucharaditas diariamente. Evita el consumo de nueces y mantequillas, hot dogs, salchichas, tocino, pollo frito o pescado, mientras que tienes diarrea. Elige un yogur bajo en grasa o sin grasa, panes simples y galletas y los alimentos de proteínas bien cocinadas sin grasa añadida.

Probióticos

Si eres intolerante a la lactosa, limita los productos lácteos, según afirma American Dietetic Association (ADA), ya que puede exacerbar la diarrea. De lo contrario, disfruta de los alimentos con probióticos, la cuales son las bacterias beneficiosas que, según MedlinePlus, acortan la duración y disminuyen los síntomas de diarrea. Elige el yogur o kefir con cultivos activos vivos, o toma un suplemento.

Bebidas

Puede que necesites beber más líquidos para mantenerte hidratado durante los episodios de diarrea. ADA recomienda beber al menos 8 a 10 vasos de líquidos sin cafeína, sin alcohol, tales como caldo, jugo de fruta y agua, diariamente. Limita las bebidas endulzadas con jarabe de maíz de alta fructosa o sorbitol. Bebe soluciones electrolíticas para reponer los nutrientes importantes perdidos con la diarrea, tales como el potasio y el sodio.

Menú de ejemplo

ADA sugiere una variedad de alimentos para proporcionar una nutrición adecuada durante la diarrea leve. Elige un cereal bajo en fibra con leche de soja y la mitad de un plátano para el desayuno. Consume un aperitivo ligero de té descafeinado y galletas. Para el almuerzo, come sopa de pollo y arroz con zanahoria cocida, pan blanco tostado con jalea de untado fino y compota de manzana. Otro aperitivo podría consistir en galletas y jugo de frutas. Consume una cena ligera de pollo al horno, puré de papas sin piel y judías verdes cocidas. Para un refrigerio de la noche, disfruta de una taza de yogur con sabor. Durante todo el día consume bebidas permitidas para mantener la hidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por amy long carrera | Traducido por valeria garcia