Alimentos que alivian los problemas en la vesícula biliar

Cuando la vesícula biliar no funciona de forma correcta, puedes prevenir dolores y otros síntomas, como náuseas y vómitos, si evitas algunos alimentos. La dieta puede marcar una gran diferencia en cuanto al funcionamiento óptimo de la vesícula. Consumir los alimentos adecuados, además de realizar ejercicios físicos y no beber alcohol ni fumar cigarrillo, puede ayudarte a lograr que tu vesícula esté saludable y actúe de forma correcta.

Frutas frescas

Según la información del University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland), las frutas frescas son alimentos que debes consumir en gran cantidad si sufres de un ataque en la vesícula biliar. Las frutas contienen antioxidantes que pueden ayudar a sanar los problemas en este órgano. Además, no contienen colesterol ni grasa y el cuerpo las puede digerir con facilidad. Cuando el órgano se inflama, se irrita o tiene cálculos biliares, digerir alimentos grasos y colesterol se dificulta al extremo. La digestión de estas sustancias es una de las funciones de la vesícula, pero cuando sufre algún problema, no podrá desempeñarse de forma adecuada hasta que se resuelva la afección.

Avena y granos

El University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland; UMMC por sus siglas en inglés) recomienda consumir gran cantidad de fibra si experimentas problemas en la vesícula biliar. La fibra contribuye con la salud digestiva y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Fuentes ideales de fibra incluyen: avena, nueces, salvado, cebada y llantén de arena. Si no puedes incorporar gran cantidad de fibra en tu dieta, o no te apetecen estos alimentos, puedes tomar suplementos que contengan este compuesto , según la información de UMMC.

Carnes magras

El cuerpo necesita proteínas para funcionar de forma adecuada, pero el consumo de carne con grasa puede causar irritación en la vesícula. Es importante reducir la cantidad de grasa y colesterol de tu dieta de forma regular y siempre que sufras de problemas vesiculares. Los cortes de carne magra contienen menos cantidad de grasa y colesterol. Cuando experimentas afecciones en la vesícula, es probable tengas poco apetito y no quieras comer. Si no tienes ganas de comer un emparedado o una porción de carne magra durante la cena, elige otras fuentes de proteínas, como frijoles, tofu, soja o pescados de agua fría.

Verduras

Las verduras contienen abundantes nutrientes que el cuerpo necesita; además cuentan con poca cantidad de calorías y no tienen colesterol ni grasa. El University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland) recomienda consumir verduras ricas en vitaminas del complejo B, además de verduras marinas para aliviar las complicaciones en la vesícula biliar. Incorpora alimentos como brócoli, espinacas, pimientos, calabaza y col rizada a tu dieta, ya que proporcionan vitaminas y antioxidantes.

Más galerías de fotos



Escrito por derek buckner | Traducido por vanesa sedeño