Alimentos alcalinos que proporcionan oxígeno y enzimas al cuerpo

Una dieta saludable suministra cada uno de los nutrientes que necesitas para prevenir deficiencias, y esto proporciona un número apropiado de calorías para permitir un peso corporal normal y reducir tu riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad. Es posible que obtengas beneficios adicionales siguiendo ciertos patrones dietéticos, como hacer énfasis en los alimentos alcalinos que suministran oxígeno y enzimas al cuerpo. Sin embargo asegúrate de consultar a tu doctor antes de cambiar tu dieta y si tienes problemas de salud específicos.

Fundamentos

Los alimentos alcalinos son básicos, con un pH mayor de 7, y los alimentos ácidos tienen un pH menor a 7. Una dieta altamente ácida puede incrementar tu riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas, enfermedades cardíacas y artritis. Las células de tu cuerpo necesitan oxígeno para funcionar normalmente, y los alimentos que permiten que los glóbulos rojos saludables entreguen oxígeno a tu cuerpo son aquellos que tienen nutrientes que previenen la anemia, como la vitamina B-12, el hierro y el ácido fólico. El suministro de oxígeno de tu cuerpo también puede ser mejor si consumes una gran cantidad de antioxidantes, que evitan las reacciones que usan oxígeno y que producen compuestos potencialmente nocivos en tu cuerpo. De acuerdo a la University of California, Berkeley, los alimentos con enzimas son alimentos crudos o aquellos que nunca se calientan a más de 116 grados Fahrenheit. Los partidarios de los alimentos crudos afirman que este tipo de comida te hace sentir con más energía.

Frutas

Además de los arándanos azules (blueberries), los arándanos (cranberries), las ciruelas (plums) y las ciruelas pasas (prunes), la mayoría de las frutas son alcalinas. En una dieta con alimentos crudos para incrementar tu consumo de enzimas puedes comer frutas crudas y batidos de frutas, pero no fruta cocida o enlatada, de acuerdo a la University of California, Berkeley. Muchas frutas, como las fresas (strawberries) y las naranjas, son buenas fuentes de vitamina C, que es un antioxidante. La vitamina C ayuda a tener glóbulos rojos saludables, los que transportan oxígeno a través de tu cuerpo, ya que esto ayuda a tu organismo a absorber el hierro de las plantas.

Verduras

Las verduras crudas contienen enzimas vivas, y la mayoría de estas son alcalinas. Los espárragos (asparagus) pueden disminuir tu riesgo de padecer anemia por deficiencia de ácido fólico, y las espinacas y otras verduras de hojas verdes son buenas fuentes de hierro, que también es necesario para tus glóbulos rojos. Las cebollas, los tomates y los pimientos (bell peppers) son buenas fuentes de la vitamina C antioxidante. Otros antioxidantes de las verduras son el betacaroteno, como el que se encuentra en las zanahorias y en la calabaza de invierno (winter squash), y el licopeno, como el de los tomates, de acuerdo al Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center y a MedlinePlus.

Grasas saludables

Los aguacates (avocados) son excelentes fuentes de vitamina C, y estos, junto con las nueces y las semillas proporcionan vitamina E, que es antioxidante, así como grasas insaturadas saludables para el corazón. Estas grasas pueden tener propiedades antioxidantes de acuerdo a la University of California, Berkeley. Las semillas de lino y las de girasol, las semillas germinadas del alfalfa, las almendras, las castañas y los piñones son alimentos alcalinos, mientras que las semillas de girasol y de calabaza (pumpkin), las nueces (walnuts), las nueces de Brasil (Brazil nuts), los cacahuetes, las pacanas, los pistachos y las nueces de macadamia son alimentos ácidos. Los aceites prensados y las nueces tostadas no son permitidos en las dietas de alimentos crudos.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por juliana star