Los alimentos que pueden afectar a los síntomas de fibromialgia

La fibromialgia es un síndrome crónico que causa dolor muscular y articular, rigidez, dolores de cabeza, fatiga, pérdida de la claridad mental y sensibilidad al tacto, de acuerdo con the University of Maryland Medical Center. Los cambios de humor, la depresión y la ansiedad también acompañan típicamente a la fibromialgia. Si bien no hay cura para esta enfermedad, la dieta es una parte esencial del control de la fibromialgia, ciertos alimentos pueden mejorar o empeorar los síntomas. Consulta con tu médico si vas a cambiar tu dieta para tratar los síntomas de la fibromialgia.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos se encuentran en alimentos los como cereales de grano entero, las pastas de trigo entero y panes, legumbres, frijoles y arroz integral. Estos alimentos proporcionan bloques de construcción para la fabricación de un músculo sano, huesos, órganos y células del tejido conectivo, de acuerdo con el Dr. Joe Elrod, autor del libro, "Reversing Fibromyalgia". También proporcionan energía para tu cuerpo, y pueden ayudar a combatir la fatiga y el insomnio asociado con esta condición.

Productos de origen animal

Los productos de origen animal, que incluyen carnes rojas, pescado, aves, huevos y productos lácteos, pueden empeorar el dolor, la rigidez de las articulaciones y la fatiga asociada con la fibromialgia. Estos alimentos son ricos en grasas saturadas. Estas grasas pueden aumentar la inflamación en los músculos y los tejidos conectivos, según el Dr. James Balch y Mark Stengler, autores del libro, "Prescription for Natural Cures". Estos alimentos también pueden contribuir al insomnio, particularmente si se consumen productos de origen animal antes de acostarse. Las grasas saturadas también restringen la circulación por el aumento de colesterol en la sangre, lo que contribuye a la fatiga y privan a los músculos y órganos de nutrientes esenciales.

Proteínas magras

Al igual que los carbohidratos complejos, las proteínas magras son fuentes de energía para tu cuerpo y mente, según el Dr. Elrod. También ayudan en la reparación de órganos y tejidos musculares, que puede aliviar el dolor que acompaña a la fibromialgia. Las proteínas magras incluyen frijoles negros, lentejas, tofu, pistachos, avellanas y el tempeh, un sustituto de la carne hecho a base de soja fermentada.

Azúcares refinados

Los azúcares refinados se encuentran en numerosos alimentos como el helado, las tortas, pasteles, chocolate, dulces, galletas saladas, pasteles y donas. Los alimentos que contienen azúcares refinados pueden empeorar los síntomas de la fibromialgia, causando accidentes de energía y perturbando el sueño, según Balch y Stengler. Los azúcares refinados también pueden aumentar el dolor articular y muscular, al debilitar tu sistema inmune, permitiendo que las infecciones bacterianas y virales ataquen a tus células de los músculos, ligamentos y huesos.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por katherine bastidas