Alimentos que afectan el síndrome de Tourette

Las personas que padecen el síndrome de Tourette experimentan tics incontrolables, como la repetición de una palabra, un sonido o una acción una y otra vez. Si bien no hay una cura para esta enfermedad, existen tratamientos para ayudar a minimizar estos tics involuntarios. La investigación se encuentra todavía en las etapas preliminares, pero el consumo de ciertos alimentos y evitar otros puede ser beneficioso para las personas que padecen el síndrome de Tourette.

Alimentos con magnesio y vitamina B-6


Tazón con hojas verdes.

Los niños que recibieron suplementos de magnesio y vitamina B-6 experimentaron mejoras en sus síntomas de Tourette en un estudio preliminar publicado en "Medicina Clínica" en noviembre de 2008. Los alimentos ricos en magnesio son las nueces, vegetales de hoja verde, legumbres y granos enteros. La vitamina B-6 se encuentra en el pescado, las verduras con almidón, frutas no cítricas, vísceras y cereales para el desayuno fortificados.

Alimentos con ácidos grasos omega-3


Una cucharada de nueces.

Un estudio preliminar publicado en junio de 2012 en "Pediatrics" encontró que el consumo de 250 a 500 miligramos de ácidos grasas omega-3 al día puede ayudar a reducir el deterioro relacionado con tics en los niños que padecen el síndrome de Tourette. Puedes aumentar tu ingesta de grasas omega-3 comiendo más pescado, semillas de lino y nueces, y al cocinar con aceite de canola. Por ejemplo, una porción de 3 onzas de camarón tiene cerca de 267 miligramos de grasas omega-3, mientras que la misma cantidad de salmón salvaje del Atlántico contiene 1,564 miligramos de estas grasas beneficiosas.

Alimentos a evitar


Debes evitar el té.

Algunos alimentos parecen empeorar los tics, según un estudio publicado en "Acta Paediátrica" en abril de 2008. Estos son los alimentos que contienen cafeína, edulcorantes y conservantes. El café, té, refrescos de cola, chocolate, dulces y muchos alimentos procesados ​​contienen estos ingredientes, que pueden ser difíciles de evitar a menos que los cocines de cero usando ingredientes enteros.

Otras consideraciones


Una niña con su terapeuta.

No hay una dieta específica recomendada para las personas con el síndrome de Tourette. Sin embargo, minimizar el estrés puede ayudar a limitar los tics, según un artículo publicado en "Psychiatry" en julio de 2005. Un programa regular de ejercicios o ver a un terapeuta puede ayudar a reducir el estrés. Los medicamentos a veces pueden ser útiles, pero pueden causar efectos secundarios no deseados. Cuando funcionan, no eliminan totalmente los tics, pero pueden reducir la aparición de tics severos o perturbadores. La terapia conductual también puede ayudar a las personas con el síndrome de Tourette a controlar mejor sus tics.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por sofia loffreda