Alimentos que afectan negativamente el comporamiento y el humor de un niño

La sabiduría popular nos dice que comer muchos dulces u otros alimentos chatarra hace que los niños se vuelvan hiperactivos e irritables. Sin embargo, la ciencia nos dice que ciertos alimentos pueden afectar negativamente el comportamiento y el humor de un niño, aunque esto no esta muy bien definido. Los niños reaccionan de forma diferente a los alimentos y no todos quedan significativamente afectados por sustancias como el azúcar.

Azúcar

Muchos padres creen que el azúcar hace que los niños se vuelvan hiperactivos, pero como se afirma en un artículo del 30 de octubre de 2012, en una edición de los informes "San Francisco Chronicle", los estudios muestran que no siempre es así. Cuando los investigadores le dieron bebidas libre de azúcar a los niños pero les dijeron a los padres que tomaron bebidas que contenían azúcar, los padres informaron un aumento de la hiperactividad en sus hijos. Cuando los investigadores le dieron a los niños bebidas que contenían azúcar pero le dijeron a los padres que habían tomado bebidas sin azúcar, los padres informaron no informaron un aumento en la hiperactividad. Dr. William Sears, reconocido pediatra y autor, dice que esos alimentos con azúcar pueden llevar a la irritabilidad en niños porque causa fluctuaciones en el nivel de azúcar en la sangre. Además, los alimentos con alto contenido de azúcar a menudo contienen otros ingredientes como cafeína o varios aditivos de alimentos que pueden afectar el nivel de actividad de los niños.

Cafeína

Según Kids Health, la cafeína, que se encuentra en alimentos como las gaseosas y el chocolate, puede hacer que los niños se sientan nerviosos. También puede causar insomnio y todos los padres saben qué tan irritable se puede volver un niño cuando no tiene la cantidad de descanso suficiente. Quitar la cafeína de forma repentina de la dieta de los niños acostumbrados al consumo regular de la misma a menudo desencadena los síntomas de abstinencia similares a la depresión y la irritabilidad.

Aditivos de alimentos

Según un artículo de la edición del 6 de diciembre de 2001, de la revista "Time", los investigadores han vinculado una variedad de aditivos de comidas, incluyendo colorantes, saborizantes, edulcorantes y conservantes artificiales con hiperactividad en niños. En los estudios, los niños que consumieron más aditivos de alimentos demostraron más inquietud, dificultad de concentración y conversación excesiva. Los niños pequeños quedaron más afectados que los más grandes que consumieron la misma cantidad de aditivos, probablemente debido al tamaño pequeño de su cuerpo. El efecto de los aditivos de la comida varía de niño a niño.

Grasa

Los alimentos altos en contenido graso pueden causar que algunos niños se sientan mal, según el pediatra Sears. Debido a que los alimentos no afectan a todos los niños del mismo modo, sin embargo, él recomienda a los padres prestar atención a lo que comen sus hijos y cómo afecta su humor para determinar si las comidas de alto contenido graso tienen un efecto negativo en sus hijos.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly morris | Traducido por aldana avale