Alimentos que no afectan a la gota

Las purinas son sustancias presentes en la mayoría de los alimentos. Cuando tu cuerpo metaboliza los purinas durante la digestión, forma un producto de desecho llamado ácido úrico. Generalmente los riñones pueden eliminar el ácido úrico sin dificultad, pero en algunas personas, el cuerpo produce demasiada o los riñones eliminan muy poco. El exceso de ácido úrico se cristaliza y llega a ser depositado en las articulaciones, dando lugar a una forma de artritis llamada gota. Algunos factores de riesgo para la gota, como la genética, están fuera de tu control, pero puedes administrar el nivel de purinas en tu cuerpo consumiendo alimentos bajos en purinas.

Nueces


Una bolsa de cacahuetes y un tarro de mantequilla de cacahuete.

Como todos los frutos secos son bajos en purinas, la Arthritis Foundation indica que no necesitas restringirlos en una dieta de gota. Las nueces y las mantequillas son también una buena fuente de proteína. Como todas las carnes y pescados contienen cantidades moderadas o altas de proteína, utilízalos para reemplazar parte de la proteína animal en tu dieta. Las recomendaciones dietéticas para el grupo de alimentos de carne y frijoles son de cinco a seis onzas diarios para adultos. Según el United States Department of Agriculture, una cucharada de mantequilla de cacahuete es el equivalente de una porción de una onza de este grupo de alimentos y media onza de nueces o semillas es equivalente a una porción de una onza.

Frutas y verduras


Un jardinero sujetando una caja de verduras.

New York University Langone Medical Center informa que toda las fruta y los zumos de frutas son seguros para que los bebas si tienes gota porque son bajos en purinas. La mayoría de los vegetales también son bajos en purinas, pero cantidades moderadas se encuentran en hongos, guisantes verdes y secos, frijoles secos, espárragos, coliflor y espinacas. Si ya tienes gota, tal vez necesites limitar estos alimentos. Sin embargo, la Harvard Medical School Family Health Guide informa que un alto consumo de vegetales ricos en purinas no aumenta el riesgo de desarrollar gota.

Cereales


Espaguetis con salsa de tomate.

Todos los productos de cereales, incluyendo pastas, arroz y pan, son seguros para comer si tienes gota. NYU Langone Medical Center recomienda limitar a no más de dos tercios de una taza de avena sin cocinar cereal todos los días. La Arthritis Foundation va más lejos al decir que los cereales integrales contienen cantidades moderadas de purinas, mientras que los refinados son bajos en purinas.

Huevos y productos lácteos


Una variedad de productos lácteos.

Los huevos, leche, queso y yogur son seguros para comer si tienes gota. Para controlar tu peso, deberías consumir productos lácteos sólo sin grasa o bajos en grasa. Un estudio citado en la Harvard Medical School Family Health Guide encontró que los hombres que consumían más productos lácteos tenían un menor riesgo de desarrollar gota que los que consumen muy poco. Los huevos y los productos lácteos también son buenas fuentes de proteína. Sustituirlos por carnes y pescados que contengan altas cantidades de purinas es otra manera de reducir el consumo global de purina.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel heidtman | Traducido por maria gloria garcia menendez