Alimentos que afectan la coagulación de la sangre

Los coágulos de sangre son la manera en que tu cuerpo repara una herida. Las plaquetas en tu sangre responden a una herida, como una cortada, uniéndose para formar una capa y detener el sangrado. Algunos alimentos alteran la habilidad de tu cuerpo para crear un coágulo. Estos alimentos pueden espesar o diluir la sangre. Consulta con tu doctor antes de cambiar tu dieta, particularmente si estás tratando de mantener bajo control alguna condición sanguínea.

Alimentos con vitamina E


Algunos tipos de aceites diluirán tu sangre.

Los alimentos con alto contenido de vitamina E y poca vitamina K diluyen la sangre y hacen que la coagulación sea más lenta. Las almendras (almonds) y avellanas (hazelnuts) son dos buenas fuentes de vitamina E. Una cucharada de aceite de germen de trigo contiene el 100% de la porción diaria recomendada de vitamina E. Otros aceites en donde puedes encontrar la vitamina E incluyen el de maíz, cacahuate, sésamo o girasol. También puedes tomar los nutrientes como suplemento. Si estás tomando un medicamento de prescripción para diluir la sangre, aumentar tu consumo de alimentos con vitamina E puede diluirla en exceso.

Alimentos con vitamina K


La coliflor es un espesante natural de la sangre.

Los alimentos con vitamina K ayudan a espesar la sangre. La vitamina K ayuda a que la sangre coagule apropiadamente. Puedes encontrarla en las coles de Bruselas (Brussels sprouts), acelgas (chard), espinacas (spinach), col (kale), té verde, perejil (parsley) y hojas de mostaza (mustard greens). El brócoli, la coliflor, las yemas de huevo, y la soya también pueden tener un alto contenido de este nutriente. Si estás tomando un diluyente por prescripción, aumentar tu consumo de estos alimentos puede ser contraproducente respecto al de tus medicamentos. Discute tu dieta con tu doctor.

Hierbas


La pimienta y otras especias y hierbas pueden diluir la sangre.

La vitamina E no es el único elemento que puede diluir la sangre. Las hierbas, especias y suplementos pueden también hacer más profuso el sangrado. Los productos que espolvoreas en tu comida tales como pimienta (cayenne), ajo (garlic), jengibre (ginger) y cebolla (onion) funcionan como diluyentes en la sangre. El dong guai, el té verde, el mosto (Saint John's wort), y la corteza de sauce blanco también diluyen tu sangre. La enzima natokinasa es conocida como un anticoagulante particularmente fuerte. Si estás tomando medicamentos, habla con tu doctor acerca de las hierbas en tu dieta para que tu medicación pueda ser acorde a ello.

Alcohol y otras bebidas


El alcohol diluye la sangre.

Algunas bebidas diluyen tu sangre, incluyendo el jugo de arándanos (cranberry juice), el alcohol, el té de manzanilla (chamomile) y el té verde. El jugo de arándanos ayuda a prevenir la coagulación incrementando la cantidad de ácido salicílico en tu cuerpo, según el sitio gubernamental "Medline Plus". El ácido salicílico previene la coagulación de la sangre. En el caso de la manzanilla, el Dr. Ray Sahelian indica en su sitio web que sus efectos como diluyente son en realidad "leves".

Más galerías de fotos



Escrito por chrystal doucette | Traducido por rubén moreno