Alimentos adecuados para consumir antes de una competencia de natación

Comer alimentos antes de una gran competencia es casi tan importante como el plan de entrenamiento: los nadadores necesitan energía para ayudar a sus músculos a que trabajen duro, pero una comida demasiado abundante hará que se sientan pesados en la piscina. La clave es consumir la combinación adecuada de hidratos de carbono y proteínas, y cargar energías en el momento adecuado.

Consideraciones nutricionales

Aunque la antigua máxima de que debes esperar una hora después de comer antes de ir nadar no es exacta; es importante consumir alimentos en base al horario de la competencia. Las competencias de natación por la tarde exigen consumir un desayuno nutritivo y con gran cantidad de proteínas para mantener la energía durante el día, mientras que para las competiciones que comienzan a la madrugada el desayuno debe ser más liviano y centrado en hidratos de carbono para recibir el impulso energético necesario para la actividad. En general, se debe consumir una combinación de hidratos de carbono y proteínas para obtener energía fiable.

Avena con leche

La harina de avena con leche baja en grasa ofrece la combinación adecuada de hidratos de carbono, proteínas y grasas para alimentar a tu cuerpo antes de una carrera, sobre todo para nadadores que compiten a la madrugada. Esto se debe a que los hidratos de carbono proporcionan la glucosa que los músculos transforman en energía. Ten en cuenta que los carbohidratos complejos, como los granos integrales en la harina de avena, se descomponen lentamente durante todo el día para ofrecer una fuente de energía más constante. Los carbohidratos simples, como la miel y el azúcar blanco, se queman rápidamente.

Queso, nueces y embutidos

Aunque, en términos de energía, la proteína no es tan importante como los hidratos de carbono, desempeña un rol importante antes de una competencia. Este compuesto mantiene los niveles de azúcar en sangre, de modo que ayuda a conservar la energía; evita el deseo de comer y mantiene el estado de ánimo uniforme, que es importante para lidiar con el nerviosismo antes de la competencia. Alimentos que proporcionan proteína sin incorporar un exceso de grasa incluyen; una selección de quesos, como queso en hebras; embutidos, como pavo; y frutos secos, como almendras.

Humus y pan pita

Consumir una gran comida justo antes de iniciar la competencia no será bueno para el equipo. Por el contrario, debes consumir un refrigerio liviano pero equilibrado, como humus (masa de garbanzos) y pan pita. Tanto los garbanzos como el pan de pita integral proporcionan una combinación de hidratos de carbono complejos y proteínas que proveen a tu cuerpo con un impulso constante de energía, por los carbohidratos complejos, y potencia de larga duración debido a la proteína.

Más galerías de fotos



Escrito por molly rose | Traducido por vanesa sedeño