Qué alimentos hacen ácida de leche materna

Las madres que amamantan a menudo son advertidas de abstenerse de ciertos alimentos; como algunas especias e ingredientes ácidos como la salsa de tomate o los cítricos, por temor a que esos alimentos incrementen el contenido ácido de la leche materna. Sin embargo, estas advertencias se derivan de los mitos; en realidad, no existe enlace directo entre lo que comes y la acidez de tu suministro de leche.

La leche materna y la dieta

La leche materna se compone de grupos básicos de nutrientes, como las grasas, proteínas y carbohidratos, al igual que hormonas, enzimas y promotores del sistema inmune, como los glóbulos blancos. Aunque consumas todos estos ingredientes a través de los alimentos que comes, tu dieta no afecta directamente la composición de tu leche. De hecho, la composición de la leche materna se afecta por lo que se encuentra en tu sistema circulatorio. La sangre se crea por sangre en los lóbulos de los senos de una mujer. Esta sangre absorbe nutrientes procesados del tracto digestivo, por tanto, como lo certifica la asesora en lactancia Anne Smith en su sitio Web "Breastfeeding Basics", un bebé podría ser sensible a los alérgenos o productos secundarios de los alimentos digeridos en el torrente sanguíneo de la madre.

Nivel de pH de la sangre

La escala de pH mide la acidez o alcalinidad relativas de un objeto. Esta escala varía de o a 14. En el medio, 7 se considera neutral; este es el nivel de pH del agua pura. Algo con un pH de 0 es altamente ácido, mientras que algo de 14 es altamente alcalino. Debido a que el componente más presente en del cuerpo humano es el agua, tiene también en su mayoría un pH neutro, entre 7.35 y 7.45. Una vez que la sangre del cuerpo comienza a volverse ácida; un pH de menos de 7, se afecta la función de la hemoglobina y se vuelve más difícil para el sistema circulatorio transportar oxígeno fresco a los tejidos del cuerpo. Ya que la composición de la leche materna se determina por la composición de la sangre, para que la leche se vuelva más ácida, la sangre debe ser también más ácida.

Cómo la sangre se vuelve ácida

Como lo discute el Dr. Ben Kim en su sitio Web, no es posible cambiar tu sangre de su nivel de pH natural de 7.35 a 7.45 a uno más ácido o más alcalino a través de tu dieta. De hecho, tu cuerpo tiene tres capas de sistemas promotores para ayudar a mantener el nivel de pH. Sin embargo, al paso del tiempo, comer o beber alimentos y bebidas ácidas; como las sodas; alcohol; cafeína; granos, incluyendo los mijos, arroz, avena, pastas de centeno y la harina; al igual que las nueces; pueden comprometer a estos sistemas. Esto puede conducir al aumento de niveles de acidez en la sangre que, a su vez, pueden llevar a una leche materna más ácida.

Efectos del ácido láctico

Si eres joven y sana con una dieta balanceada, es poco probable que el sistema de equilibrio del pH de tu cuerpo esté fallando o afectando la composición de tu leche materna. Sin embargo, existen otras formas aparte de la dieta que pueden hacer que la leche materna se vuelva ácida. La más común es el resultado de la actividad física intensa. Cuando trabajas tus músculos al máximo, se descomponen; un producto secundario de esta descomposición de tejidos musculares es el ácido láctico. Este ácido es absorbido por el torrente sanguíneo y se desecha del cuerpo. Un estudio en 1992 reportado en la revista "Pediatrics", encontró que las mujeres que se ejercitan al máximo de sus ritmos cardíacos por un periodo largo de tiempo antes de alimentar a sus bebés con leche materna, eran más propensas al rechazo de su leche por parte de sus bebés.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth falwell | Traducido por glen boyd