Los alimentos que aceleran tu metabolismo y te ayudan a perder peso

El metabolismo se refiere al proceso por el cual los alimentos que consumes se convierten en energía que el cuerpo necesita para llevar a cabo las funciones necesarias. Una mayor tasa metabólica puede beneficiar los esfuerzos de pérdida de peso, ayudándote a quemar más calorías de las que consumes. Aunque el ejercicio es uno de los métodos más eficaces para aumentar el metabolismo, también hay varios alimentos que pueden ayudarte a quemar grasa y perder peso.

Proteínas


Los alimentos ricos en proteínas como el pollo pueden ayudar a perder peso.

Los alimentos ricos en proteínas tienen un mayor efecto térmico que los alimentos ricos en hidratos de carbono, según un estudio en la "Journal of the American College of Nutrition". El efecto térmico se refiere a la energía requerida para la digestión, absorción y eliminación de nutrientes. El efecto térmico de las proteínas en general es de 20 a 35 por ciento de la energía/alimentos consumidos mientras los hidratos de carbono varían entre 5 y 15 por ciento. Un estudio en la revista mostró que las comidas altas en proteínas también pueden aumentar los niveles de saciedad, o sensación de plenitud, frente a las comidas bajas en proteínas. Teóricamente, esto podría reducir la ingesta calórica total, lo que podría resultar en la pérdida de peso. Los alimentos ricos en proteínas comunes incluyen carne de vaca magra, pollo, pavo y carne de cerdo, así como los productos lácteos como el yogur y el queso. Las fuentes vegetarianas o veganas son el tofu, el tempeh, semillas y nueces.

Té verde


El EGCG presente en el té verde puede aumentar tu metabolismo.

El té verde se conoce a menudo como un acelerador del metabolismo. Esto es apoyado por un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", que mostró que la combinación de cafeína en el té verde puede estimular la termogénesis y la oxidación de las grasas en el corto plazo. El aumento de la oxidación de grasa resulta en que más oxígeno es suministrado a los músculos para la actividad física y la posterior quema de grasa. Además, el té verde, las mezclas de cafeína contienen grandes cantidades de catequinas del té, tales como EGCG, que inhiben las enzimas que degradan la norepinefrina. Este proceso puede acelerar el sistema nervioso y la actividad cerebral, lo que aumenta el nivel de actividad física y, finalmente, el potencial para quemar grasa.

La capsaicina


Varios pimientos son una fuente de capsaicina que aumenta el metabolismo.

La capsaicina es una sustancia química que se encuentra en muchos pimientos y chiles que les da su sabor. Se ha demostrado que aumenta el gasto de energía y la quema de grasa. Un estudio realizado en ratas mostró que el consumo de chile disminuyó los niveles de grasa mediante el aumento de la energía y el metabolismo de los lípidos. Los alimentos comunes que contienen capsaicina incluyen jalapeños, habaneros y los pimientos de cayena.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por barbara obregon