Alimentos que aceleran la curación de la herpes labial

La herpes labial tiene diversos nombres, entre ellos herpes bucal y herpes. Es causada por el tipo 1 o 2 del virus simple del herpes, y aproximadamente 40 a 85% de los estadounidenses han sufrido de un herpes labial en algún momento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial. Los alimentos que aceleran la curación de esta condición funcionan estimulando el sistema inmunológico y deteniendo la reproducción, o propagación del virus del herpes latente. Herpes-Coldsores.com recomienda una dieta saludable y bien balanceada para ayudar al cuerpo a repararse a sí mismo durante los brotes de herpes labial.

L-lisina

Las frutas, verduras y otras proteínas contienen un aminoácido llamado L-lisina. Este funciona para inhibir los efectos de la L-arginina, un ácido que necesita el virus del herpes para reproducirse, según Herpes-Coldsores.com. Los productos lácteos tales como la leche y el queso, huevos, pollo, frutas y pescado contienen L-lisina de forma natural y deberían consumirse durante los brotes de herpes, según Herpes-Coldsores.com. Elegir alimentos con un contenido más alto de L-lisina detendrá el virus del herpes, como el yoghurt, con 706 mg de L-lisina, o costillas de cerdo, con 4-730 mg, de acuerdo con la misma página.

Reforzadores del sistema inmunológico

En su forma completamente cruda, las frutas y vegetales frescos proporcionan al cuerpo las vitaminas y nutrientes necesarios para sanar. Herpes-Coldsores.com sugiere consumir mangos, chabacanos y remolachas para curarla. Las naranjas, vegetales de hoja verde oscura y pimientos verdes son ricos en vitamina C antioxidante, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La vitamina C ayuda en la piel y contribuye a sanar heridas, lo que puede disminuir el tiempo de curación necesario para eliminar todo rastro de una herpes labial.

Alcalinidad

El ácido del cuerpo y su equilibrio alcalino se ve afectado por los hábitos dietéticos. Herpes-Coldsores.com dice que una dieta alta en alimentos alcalinos puede contribuir a sanar la herpes labial y a detener la reproducción del virus. Evita alimentos altos en ácido, como el chocolate y las sodas, Y reemplazarlos por alimentos alcalinos como uvas, kiwi, piña y limones diariamente. Herpes-Coldsores sugiere beber un vaso de 8 onzas de agua con unas gotas de limón durante los brotes de herpes para proporcionar alcalinidad y contraatacar cualquier alimento ácido que se haya ingerido aquel día.

Más galerías de fotos



Escrito por juliet wilkinson | Traducido por mayra nava