Alimentos con abundate fibra y hierro

El hierro, un mineral, es esencial para diversas funciones corporales, como por ejemplo la producción de glóbulos rojos, según informa la Oficina de Suplementos Dietarios de EE.UU. Mientras tanto, el sitio web MedlinePlus informa que la fibra dietaria contribuye con la digestión y puede aportar otros beneficios, como reducir el colesterol. Algunos alimentos contienen fibra y hierro, y combinan los efectos positivos de ambos nutrientes.

Avena


Avena con manzana.

Los productos de avena contienen gran cantidad de fibra soluble. La avena instantánea, que sirve como una comida que se cocina y prepara con rapidez, también contiene abundante hierro. La Oficina de Suplementos Dietarios de EE.UU informa que una taza de avena caliente aporta 10 mg de hierro.

Pasas


Cucharada de pasas de uva.

Las pasas no son sólo un refrigerio dulce y pegajoso; estas uvas secas y arrugadas también contienen fibra y hierro. El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, indica que sólo 1,5 onzas (42 g) de pasas de uva contienen 0,81 miligramos de hierro.

Frijoles


Una variedad de frijoles.

Los frijoles contienen abundante fibra y proteínas, y son una de las principales fuentes de hierro, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La cantidad de hierro en los frijoles varía según el tipo de grano y cómo se prepara. Por ejemplo, la Oficina de Suplementos Dietarios de EE.UU. señala que una taza de frijoles pintos proporciona 3,6 miligramos de hierro.

Anarcardos


Recipiente de madera con anacardos.

Los anacardos proporcionan un estímulo de fibra y proteína para musculación. Un puñado de 1 onza (28 g) de estos frutos secos también aporta 1,89 miligramos de hierro, según informa el Instituto Linus Pauling. Se pueden comer solos o junto con otros alimentos, como mezcla de frutos secos o granola.

Pan integral


Rebanadas de pan integral.

En lugar de comprar pan tradicional y esponjoso, escoge pan integral. Una rebanada de pan aporta fibra más hierro por una suma de 0,9 miligramos, según informa la Oficina de Suplementos Dietarios EE.UU. Una rebanada de pan tradicional enriquecido tiene cantidades similares de hierro, pero sin la fibra presente en la variedad integral.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por vanesa sedeño