¿Es la res un alimento sano?

Una jugosa hamburguesa o corte grueso son favoritos para cualquier amante de la carne, pero ambos pueden ser altos en grasa y calorías. Dependiendo de qué corte de carne elijas, la carne de res puede jugar un papel sano en tu dieta. Muchos de los cortes más populares saben bien debido a que contienen algo de grasa, que contribuye al sabor. Esto puede conducir a un consumo dañino de grasas saturadas. Sin embargo, puedes optar por cortes con menos grasa para permitir que la res, siempre que se coma con moderación, tenga un lugar en tu plan de alimentación sana.

Proteína

La proteína es un nutriente que se encuentra en todo el cuerpo, incluyendo el cabello, uñas, piel, huesos y músculos. Los aminoácidos en los alimentos con las proteínas trabajan en conjunto para promover músculos fuertes y sanos. Todos los cortes de res suministran proteína, pero elegir los cortes con menos grasa, como el bistec y el solomillo, son las mejores elecciones. Estos cortes proporcionan aproximadamente el 50 por ciento de tus necesidades diarias de proteína en una porción de 3 onzas, pero se consideran como las más bajas en grasa y calorías.

Vitamina B12

De acuerdo con la Harvard School of Public Health, necesitas 2,4 mcg de vitaminas B12 diarias. Una porción de 3 onzas de carne sin grasa proporciona el 37 por ciento de tus necesidades diarias de vitamina B12. Una de las cosas más importantes que hace la vitamina B12 es ayudar a convertir tu comida en energía para el cuerpo. Las deficiencias de vitamina B12 pueden conducir a problemas de memoria, hormigueo en los brazos y piernas, desorientación y alucinaciones. Agregar carne sin grasa a tu dieta puede ayudarte a alcanzar tus necesidades diarias de vitamina B12.

Zinc

Otro nutriente clave de la res es el zinc. Necesitas de la cantidad suficiente en tu dieta diaria debido a que te ayuda a soportar un sistema inmune sano y fuerte y contribuye también a la sanación de las lesiones. Una porción de 3 onzas de carne de res baja en grasa proporciona 39 por ciento del zinc que requieres consumir al día. Obtienes la misma cantidad de zinc de cortes de res bajos en grasa, incluyendo el bistec de lomo y el estofado de cogote, así que elige las carnes con la menor cantidad de grasa para obtener el mejor beneficio de nutrición.

Otros nutrientes

La carne de res contiene riqueza de otras vitaminas y minerales que tienen un lugar importante en tu dieta. Una porción de 3 onzas de carne sin grasa proporciona el 14 por ciento de tus necesidades diarias de hierro. El hierro permite que tu cuerpo produzca células rojas que pueden transportar oxígeno de manera más eficiente a través de tu sistema. La carne sin grasa es también buena fuente de varias vitaminas B, incluyendo la niacina y la riboflavina, que te ayudan a obtener energía del alimento que comes.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por glen boyd