Alimento cotidiano para el potasio

El potasio es un nutriente esencial, vital para un número de funciones corporales. Es necesario para ayudar a descomponer y hacer uso de los hidratos de carbono, para la construcción de proteínas y músculos y, para mantener el equilibrio ácido-base en tu cuerpo y regular la actividad de tu corazón. También ayuda a mantener el desarrollo corporal saludable regular. El potasio puede ser encontrado en una amplia variedad de alimentos, incluyendo tanto vegetales como fuentes de origen animal.

Ingesta diaria recomendada


El Food and Nutrition Center del Institute for Medicine recomienda que los adultos consuman casi 5 gramos de potasio al día, siendo recomendado un poco más para las mujeres que están amamantando.

El Food and Nutrition Center del Institute for Medicine recomienda que los adultos consuman casi 5 gramos de potasio al día, siendo recomendado un poco más para las mujeres que están amamantando. Cantidades similares se recomiendan para los adolescentes, y entre 3 a casi 4 gramos de potasio se recomiendan diariamente para niños entre las edades de 1 y 8 años. Para los bebés, el nivel de consumo recomendado es de alrededor de medio gramo.

Las fuentes dietéticas de potasio


Todas las carnes contienen potasio, los peces, tales como el salmón y el bacalao.

Todas las carnes contienen potasio, los peces, tales como el salmón y el bacalao. Para los vegetarianos, los frijoles y productos de soja también son ricos en potasio, por lo que puedes conseguir un poco de potasio a través de tu consumo de proteínas. Para las frutas y hortalizas, el abanico de posibilidades es bastante grande. Brócoli, guisantes, patatas y calabaza de invierno son ricas en potasio, como lo son los cítricos, plátanos y albaricoques, chabacanos especialmente secos. Muchos frutos secos y la leche y el yogur son excelentes fuentes de potasio.

El consumo de alimentos ricos en potasio


Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010 recomienda el aumento de tu consumo de alimentos ricos en potasio.

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010 recomiendan el aumento de tu consumo de alimentos ricos en potasio. Las recomendaciones de consumo para los grupos de alimentos ricos en potasio para una dieta de 2.000 calorías por día incluye 3.5 onzas de granos integrales por día; 1 1/2 copa de verduras de hoja verde oscuro, cada semana; 1 1/2 tazas de legumbres a la semana, y 3 tazas de productos lácteos. Conocer las recomendaciones para el consumo de estos artículos te ayudará a alcanzar tus necesidades de ingesta de potasio al día.

La hipopotasemia e hiperpotasemia


Una cantidad insuficiente de potasio en tu cuerpo puede llevar a una hipopotasemia.

Una cantidad insuficiente de potasio en tu cuerpo puede llevar a una hipopotasemia. Los síntomas de esto son la debilidad muscular o músculos que se cansan fácilmente, un ritmo cardíaco anormal y, posiblemente, un nivel ligeramente más alto de la presión arterial. El riesgo de hipopotasemia es mayor si tomas demasiados diuréticos de laxantes, o si has estado experimentando vómitos severos o diarrea. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, busca atención médica inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany lalonde | Traducido por gonzalo cerda