Alimento ácido y dolor en las articulaciones

Escrito por Holly Huntington
Dolor en las articulaciones.

El dolor en las articulaciones puede estar causado por varias razones: artritis reumatoidea, cáncer, gota y lupus, por nombrar algunas causas. Pero también puede estar causado por artritis reactiva, que es una condición causada por una infección en algún lugar del cuerpo. Una condición que puede ser el resultado de una bacteria que aparece en la comida como la salmonella; entonces, como la artritis reactiva la causa una bacteria que se asocia con la comida y la gota puede empeorarse por comer ciertos alimentos, se cree que la comida juega un papel importante en el dolor de las articulaciones.

Ácidos

Alimentos ácidos.

Los ácidos son componentes solubles en agua, es decir que se pueden disolver en agua, que tienen un balance pH menor a 7. Muchas comidas que ingerimos contienen un tipo de ácido y tienen diferentes balances de pH. El balance deseado de ácido pH en el cuerpo humano está representado por el número 7, entonces algo menor, en una escala que va del 1 al 14 (como alimentos altamente ácidos, que tienen un pH de cero a 4) hacen tu cuerpo más ácido, lo que puede causar problemas de salud como la gota.

Alimentos altamente ácidos: pH de 0 a 4

La combinación de pastelería con ciertas frutas puede ser altamente ácida.

La carne animal es muy ácida, con carnes rojas como carne de res y cerdo al tope de la lista, las carnes blancas son menos ácidas que las rojas; sin embargo, igual son altamente ácidas. Otros alimentos altamente ácidos son: pan (blanco y de trigo), azúcar (blanca y negra), pasteles y tortas realizadas con harina blanca, chocolate, pasta hecha con harina blanca, encurtidos, mermeladas, jaleas, jugos de fruta y yogur. Hay alimentos ácidos que no han sido incluidos en esta lista, como los siguientes productos, cuya acidez también es alta: cerveza, vino, gaseosas o sodas, té negro, edulcorantes artificiales y vinagre blanco.

Alimentos altamente ácidos y dolor en las articulaciones

Alimento ácido por naturaleza.

Cuando un individuo come una dieta alta en alimentos ácidos, el balance pH de su cuerpo se desequilibra, lo que puede crear problemas de salud; uno de los cuales puede ser el dolor en las articulaciones. Las personas que tienen gota, una condición que puede causar gran dolor en las articulaciones del cuerpo, y es extremadamente debilitante en ciertos casos, pueden observar que sus síntomas se exacerban al comer alimentos ácidos. Asimismo, las personas que sufren de otras formas de dolor articular también son afectadas en cierto grado por la cantidad de alimentos ácidos que hay incluidos en sus dietas.

Síntomas del dolor de articulaciones

Las radiografías no demuestran el dolor en las articulaciones.

Los síntomas del dolor en las articulaciones son inflamación y líquido acumulado cerca de la articulación, rigidez de la articulación y del tejido que la rodea, dolor e inhabilidad de utilizar la articulación afectada por cierto período de tiempo durante el día, y a veces, fatiga.

Alimentos saludables que son ácidos

Frutas y vegetales.

Mientras que es sólo razonable asumir que evitando los azúcares, y otros alimentos no saludables y altamente ácidos, podrías ser capaz de reducir el dolor en las articulaciones, es sorprendente para algunos aprender que hay algunos alimentos saludables que también son muy ácidos. Y a pesar de que estos alimentos son buenos para ti, sería prudente limitar la ingesta diaria de ellos y balancear tu dieta con una parte igual de alimentos alcalinos. Algunas frutas y vegetales altamente ácidos son: maíz, calabaza de invierno, aceitunas, dátiles, arándanos, y ciruelas.