Cómo alimentarse para un duatlón

El duatlón es una carrera que se compone de una sección corriendo, seguida una sección en bicicleta y terminando con otra sección corriendo. Si entrenas para un duatlón, debes ingerir tres comidas balanceadas todos los días, junto con algunos bocadillos intermedios. Mantener este buen hábito, junto con nuevos bocadillos y mejores hábitos de hidratación, te ayudará a mantenerte con la energía suficiente y listo para la carrear. Como puedes perder más de un cuarto (0,9 l) de agua por hora de ejercicio, mantenerte hidratado durante cualquier carrera es importante. Comienza el programa de alimentación dos noches antes de la carrera para mantener tu nivel de energía.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Ingiere un almuerzo con alto contenido de carbohidratos, fibras y proteínas magras, dos noches antes de la carrera. No ingieras alimentos grasosos, azucarados o con muchas calorías. Piensa en ensaladas, pastas, pan, arroz moreno, pollo o pescado asado, huevos y queso de soja. Bebe 20 onzas de agua. Repite el mismo tipo de comida para cenar la noche antes de la carrera, pero come un poco menos. Trata de comer la cena 12 horas antes del inicio de la carrera.

  2. Come un bocadillo pequeño una hora antes de dormir, dos noches, y la noche anterior a la carrera. Elige proteínas, como nueces o lácteos. Bebe ocho onzas de agua con el bocadillo.

  3. Consume un desayuno y un almuerzo grandes un día antes de la carrera. Come la misma clase de comida que cenaste la noche anterior.

  4. El día antes de la carrera, come bocadillos todo el día. Toma un bocadillo a media mañana y uno antes de comer. Bebe 20 onzas de agua con cada bocadillo. Repite con otro bocadillo a media tarde y otro antes de cenar. Bebe otras 20 onzas de agua con cada bocadillo.

  5. Toma tu desayuno entre una y tres horas antes de la carrera. Enfócate en consumir proteínas y carbohidratos, comiendo avena, panecillos, huevos, cereales, plátanos o mantequilla de maíz. Bebe 16 onzas de agua antes de la carrera, preferiblemente con el desayuno.

  6. Bebe 8 onzas de bebida electrolítica 15 minutos antes de el inicio de la carrera. Bebe 5 onzas de bebida deportiva cada 15 minutos durante la carrera o cuando te sientas cómodo. Recuerda que es vital para tu desempeño que permanezcas hidratado durante toda la carrera.

Consejos y advertencias

  • No comas nada que no comas regularmente en los días previos a la carrera.
  • Antes de entrenar para un duatlón, habla con tu doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por julie williams | Traducido por eduardo moguel