Con qué alimentar a los niños para aumentar su crecimiento

Es poco probable que algunos alimentos específicos hagan que tu hijo crezca más de lo que genéticamente está diseñado a crecer. Pero ofrecer a los niños el equilibrio adecuado de nutrientes (incluyendo el total de calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales) maximiza su potencial de crecimiento. Por el contrario, una nutrición deficiente puede ocasionar retraso, o incluso crecimiento atrofiado permanentemente, según MedlinePlus.

Dale proteína

MedlinePlus señala que los niños que consumen muy poca proteína en la dieta pueden no alcanzar su potencial de crecimiento completo. El Institute of Medicine sugiere que los niños de 1 a 3 años deben consumir 13 gramos de proteína diariamente, los niños entre 4 y 8 años por lo menos 19 gramos, y los niños de 9 a 13 diariamente un mínimo de 34 gramos de proteína en la dieta. Los alimentos ricos en proteína incluyen carnes magras, pescado, pavo, pollo, huevos, productos de soya, lácteos, legumbres, nueces y semillas. Los alimentos ricos en proteínas provenientes de animales pueden ser especialmente benéficos para ayudar a los niños a crecer a su máximo potencial, según un estudio publicado en el "Journal of Nutrition" en 2003.

Cuenta calórica

Además de comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes, un montón de calorías es esencial para el crecimiento adecuado en los niños (y puede impulsar el crecimiento en los niños que estaban previamente desnutridos). Las Dietary Guidelines for Americans 2010 estiman que los niños de 2 a 3 años necesitan 1.000 a 1.400 calorías diariamente; los niños de 4 a 8 requieren de 1.200 a 2.000 calorías al día; y los niños de 9 a 14 años necesitan alrededor de 1.400 a 2.600 calorías diariamente. Cuanto más activo sea tu hijo, más calorías necesita para maximizar su crecimiento y desarrollo, y los niños generalmente requieren más calorías que las niñas.

Vitaminas y minerales

Consumir cantidades adecuadas de vitaminas y minerales a diario juega un papel importante en la maximización de la tasa de crecimiento de tu hijo. Aunque todos los micronutrientes son importantes para los niños, los nutrientes clave para la aceleración del crecimiento en niños son el hierro, el zinc y la vitamina A, según un estudio publicado en el "Journal of Pediatric Endocrinology and Metabolism" en 2010. El hierro y zinc son abundantes en carnes rojas, mariscos, pollo de carne oscura, legumbres y cereales para el desayuno enriquecidos con hierro y zinc. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen patatas dulces, zanahorias, tomates, espinacas, calabaza, pimientos, melones y mangos.

Hace bien al cuerpo

La leche (y otros productos lácteos) pueden ayudar a los niños a crecer tan alto como están genéticamente diseñados a ser. Un estudio de 2006 publicado en “Public Health Nutrition” encontró que el consumo de leche de vaca y otros productos lácteos se asocia con el factor de crecimiento relacionado a la insulina en niños y con una mayor longitud de huesos de la pierna en los niños. Según Dietary Guidelines for Americans 2010, la mayoría de los niños necesitan 2 a 3 tazas de alimentos lácteos diariamente, dependiendo de su edad y la ingesta calórica total sugerida.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por mariana groning