Con qué alimentar a un niño para luchar contra el estreñimiento

Si tu niño ha tenido menos de tres evacuaciones intestinales en la última semana, está estreñido. Otros síntomas incluyen dificultad para expulsar las heces y el paso de heces duras y secas. El sitio web KidsHealth informa que el estreñimiento es común entre los niños y se puede tratar con ciertos alimentos. Puede ser causado por una mala dieta o por aguantar las ganas de evacuar en lugar de usar el baño. Si tu niño está estreñido, llama a su pediatra para obtener consejos, pero mientras tanto, sírvele alimentos que puedan ayudar a aliviar la condición.

Frutas


Elimina las bananas hasta que la constipación desaparezca.

Ciertas variedades de frutas pueden ayudar a tu niño a combatir el estreñimiento por su alto contenido en fibra, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Cuando tenga suficiente fibra en su dieta, es menos probable que sufra de estreñimiento, pero la adición después de los hechos puede ayudar a reducir el tiempo que pasa con este sufrimiento. La fibra no puede ser digerida y ayuda a mantener los intestinos de tu niño limpios. Los frutos más eficaces para luchar contra el estreñimiento incluyen ciruelas pasas, albaricoques (apricots), ciruelas y pasas de uva. Las bananas no son útiles para el estreñimiento, así que elimina esto de la dieta de tu hijo hasta que haya pasado su estreñimiento.

Vegetales altos en fibra


Dale a tu hijo vegetales altos en fibra como el brócoli.

Los vegetales altos en fibra también pueden ayudar a tu niño a combatir el estreñimiento. Ciertas verduras contienen varios gramos de fibra por porción, lo que ayuda a limpiar los intestinos y le permite pasar las heces. Las mejores verduras para incluir en la dieta el estreñimiento de tu niño son los guisantes, las habas y el brócoli. Mantén las verduras en la dieta después de que se recupere de su ataque de estreñimiento para ayudar a prevenir la recurrencia en el futuro.

Granos enteros


La avena rica en fibra puede ayudar con el estreñimiento.

Si tu hijo está experimentando estreñimiento, no les sirvas arroz blanco, pan o pasta. La sustitución de los alimentos con granos más altos en fibra ayuda a tratar el caso actual de tu niño de estreñimiento, de acuerdo con HealthyChildren.org, pero mantenerlos en su dieta puede ayudar a prevenir incidentes en el futuro. Los cereales de grano entero, el pan y las pastas son algunas de las opciones saludables que es probable que coma tu hijo. La harina de avena y el arroz integral son alimentos ricos en fibra de granos adicionales que son eficaces en la lucha contra el estreñimiento.

Líquidos


El agua es la bebida más saludable para los niños pequeños.

Los fluidos que consume tu niño son importantes para combatir el estreñimiento también. Si no bebe mucha agua, aumentar la cantidad que consume puede ayudar a tratar y prevenir el estreñimiento. Consumir muchos líquidos ayuda a mover el alimento digerido a través de los intestinos con mayor facilidad, lo que hace menos probable el estreñimiento explica KidsHealth.org. El agua es la bebida más saludable para tu hijo, pero de 3 a 4 onzas de jugo de ciruela puede ayudar a aliviar el estreñimiento de manera que sea capaz de defecar con mayor comodidad.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por carlos alberto feruglio