Alimentación para pacientes con osteoartritis

Generalmente, la alimentación de las personas que sufren de osteoartritis se enfocan en alimentos saludables y la pérdida de peso para reducir la presión en las articulaciones. Además de modificar la alimentación para bajar de peso, también puedes hacerle algunos cambios para reducir los síntomas de esta condición. Habla con tu médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación para tratar la osteoartritis.

Alimentos que añadir


Té de escaramujo.

De acuerdo con the University of Pittsburgh Medical Center, seguir un plan alimenticio saludable para bajar de peso te puede ayudar a reducir los síntomas y el riesgo de lesión, así como a retardar la progresión de la osteoartritis. Si tienes sobrepeso u obesidad, bajar de peso te puede ayudar a aliviar el dolor por la sobrecarga que sufren tus articulaciones. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, mejorar tu alimentación incluyendo granos enteros, frutas y verduras, al igual que grasas más saludables, como el aceite de oliva, te puede ayudar a mejorar tu salud en general y a bajar de peso. También intenta consumir alimentos que funcionen como antiinflamatorios, como los pepinillos, cebollas, perejil, ajo, limones y berros. The University of Maryland Medical Center informa que los condimentos como el rábano picante y la mostaza también pueden disminuir la inflamación relacionada con la osteoartritis, al igual que el té de escaramujo. El aceite de pescado, de semillas o nueces también puede proporcionar efectos antiinflamatorios.

Alimentos que evitar


Evita consumir cafeína.

The University of Michigan Health System, informa que hay varias teorías diferentes que involucran alimentos que pueden causa osteoartritis potencialmente o empeorar los síntomas asociados con esta condición. Por ejemplo, los alimentos alergénicos como los de trigo o leche procesada pueden agravar la inflamación producida por la osteoartritis. De acuerdo con el libro “How Thousands of My Arthritis Patients Regained Their Health”, publicado en 1974 por el Dr. Max Warmbrand, según indica the University of Michigan Health System, eliminar los alimentos procesados, los productos lácteos, el azúcar, los huevos, las aves y las carnes de tu alimentación pueden ayudarte a tratar o prevenir esta condición. Otra teoría contiene la idea de que una sustancia llamada solanina, que se encuentra en tomates, pimientos, berenjena y papa blanca puede causar osteoartritis. The University of Maryland Medical Center aconseja evitar consumir alimentos procesados, grasas trans y otros tipos de grasas, alimentos refinados como el azúcar y el pan blanco y las carnes rojas para tener una mejor salud y bajar de peso. También evita ingerir cafeína y alcohol, estas sustancias pueden inducir o empeorar la inflamación en algunas personas.

Nutrientes clave


Suplemento de vitamina C.

Si tienes osteoartritis, hay algunos nutrientes son especialmente importantes para tu alimentación y debes tomarlos en forma de suplemento en caso de que no puedas consumirlos en los alimentos. The University of Pittsburgh Medical Center informa que las vitaminas C y D pueden reducir el desarrollo de la enfermedad. Mientras que the University of Michigan Health System reporta que la glucosamina, el condroitín y las vitaminas B2 y E pueden ayudar a tratar la osteoartritis. Algunos de los suplementos que se recomiendan a los pacientes con esta enfermedad con el aceite pescado, la fenilalanina (LFS), el metilsulfonilmetano (MSM), el ácido hialurónico, el boro y ciertas enzimas digestivas como la bromelina. De acuerdo con the University of Maryland Medical Center, tomar S-adenosil metionina (SAMe) puede ayudar a aliviar el dolor relacionado con la osteoartritis, al igual que los lípidos insaponificables (ASUs) extraídos de los aguacates y granos de soja. Sin embargo, no debes tomar ningún suplemento para la osteoartritis sin consultarlo antes con tu médico.

Consideraciones


Consulta a tu médico en caso de que tengas dudas sobre la dieta o cambios.

The University of Michigan Health System aconseja que, si consideras hacer algún cambio en tu alimentación para tratar la osteoartritis, consultes a tu médico y a un dietista registrado. Un dietista te puede ayudar a crear un plan alimenticio apropiado según tu salud, alergias a alimentos y gustos. Si piensas que el desarrollo de tu osteoartritis se debe a algunos alimentos alergénicos, tu dietista te puede recomendar una alimentación en la que excluyas estos alimentos de manera segura. The University of Pittsburgh Medical Center, informa que si intentas bajar de peso, este profesional también te puede recomendar una dieta efectiva que contenga alimentos nutritivos.

Advertencia


Medicamentos prescritos.

The University of Michigan Health System advierte que no es seguro comenzar una dieta para tratar la osteoartritis sin consultar antes a un médico. Además, the University of Maryland Medical Center informa que no se deben tomar suplementos antes de hablar con un médico o establecer un dosis segura y consultar los riesgos de salud potenciales o las interacciones con otros medicamentos. Ten mucho cuidado cuando hagas cambios en tu alimentación o tomes suplementos, en especial si estás embarazada o das pecho.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah terry | Traducido por yarzeth ayala