Cómo hacer que tu aliento huela fresco

El mal aliento puede ser reducido o eliminado con una dieta adecuada e higiene oral. Según TeensHealth.com, el mal aliento, o halitosis, es el resultado de las bacterias que causan mal olor acumuladas en la boca. Si no te cepillas los dientes ni usas hilo dental bastante a menudo, estas bacterias se acumulan en las partículas de los alimentos atrapados entre los dientes y producen compuestos sulfúricos. El mal aliento también puede ser el resultado de agentes que causan el olor de los alimentos picantes y humo de cigarrillos, que son absorbidos por los pulmones y se exhalan a través de la boca.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Cepilla tus dientes por lo menos dos minutos dos veces al día con una pasta dental con flúor y cepillo de dientes de cerdas suaves. Usa un cepillo de dientes eléctrico o de baterías si tienes limitaciones físicas que hacen difícil cepillarte correctamente.

  2. Utiliza la técnica adecuada cuando te cepillas. Sostén el cepillo en un ángulo leve para los dientes y usa movimientos de un lado a otro para limpiar toda la superficie de cada diente. No olvides cepillar la lengua también.

  3. Utiliza hilo dental diariamente con hilo dental regular o encerado. Envuelve una sección de 18 pulgadas de hilo alrededor del dedo medio de ambas manos y utiliza el pulgar para guiar el hilo hacia arriba y abajo entre los dientes, raspando sus lados. Desenrolla el hilo un poco con cada diente para que tengas una sección fresca y no estés transfiriendo la placa entre el espacio de los dientes.

  4. Enjuaga con enjuague bucal antiséptico después del cepillado. TeensHealth.com recomienda una variedad de productos anti-placa con el sello de aprobación de la American Dental Association .

  5. Visita a tu dentista si tu mal aliento persiste a pesar de una correcta higiene bucal. El mal aliento resistente puede ser un signo de sinusitis o una enfermedad de las encías.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por roberto garcia de quevedo