La alholva para el acné

La alholva, también conocida como semilla de heno griega y pie de pájaro, tiene una larga historia de uso terapéutico para la curación y el alivio de la inflamación. Contiene poderosos antioxidantes que producen beneficios significativos en el tratamiento de enfermedades hepáticas y pancreáticas, el fenogreco también se utiliza para tratar trastornos del tracto digestivo, la diabetes y los trastornos de la piel. Aunque se necesita más investigación científica para confirmar la efectividad de la alholva en el tratamiento de problemas cutáneos, ha sido un remedio popular durante siglos para el tratamiento del acné. Por favor, consulta con tu médico antes de probar los remedios caseros a base de hierbas.

Identificación

Originaria de la costa mediterránea de Europa, la alholva es una hierba anual que crece hasta una altura de dos pies (6,4 m). Tiene hojas de tres partes y pequeñas flores amarillas y pálidas. Las vainas largas y estrechas contienen de 10 a 20 semillas diminutas, de color marrón que los herbolarios juntan en el otoño para utilizar con fines medicinales.

Historia

Utilizada durante siglos en la medicina árabe, griega e india tradicional para tratar problemas cutáneos y aumentar la libido, el fenogreco también sirvió como una especia de alimentos en Egipto, la India y el Medio Oriente. De acuerdo con el Dr. Deepak Chopra, autor del libro "Healing Remedies", el alholva primero captó la atención de los agricultores que se percataron de que el ganado enfermo comía la planta cuando no consumían cualquier otra cosa. Pronto la hierba se hizo muy conocida como una ayuda digestiva y laxante.

Beneficios

El National Therapy Center dice que las semillas de fenogreco producen beneficios valiosos en el tratamiento del acné en adolescentes. Sus acciones antiinflamatorias, antisépticas y calmantes ayudan a curar enfermedades de la piel incluyendo al eczema, los abscesos y granos llenos de pus. Debido a que la acción diurética del fenogreco ayuda a eliminar toxinas a través del sistema digestivo, en lugar de la piel donde las impurezas pueden causar infecciones, la alholva tiene una larga reputación en la reducción del acné. Según el Dr. Chopra, "las semillas de la alholva contienen una gran cantidad de masa y mucílagos, y, al mezclarse con agua o saliva, se tornan gelatinosas y alivian el estreñimiento".

Uso

La alholva está disponible en formas de cápsulas, semillas, polvo y té. Home Remedies Web sugiere preparar un cataplasma de fenogreco para combatir manchas. Muele 1 cdta. de semillas de alholva hasta formar un polvo, y mézclalo con agua tibia. Sumerge un paño en la solución, y aplícalo en la cara durante 15 minutos. Sin embargo, antes de tomar cualquier tipo de fenogreco consulta a tu médico.

Consideraciones

La alholva puede causar gases, hinchazón, retención de líquidos, aumento de peso y diarrea cuando se toma internamente. Las personas con anemia deben abstenerse de tomarla, ya que puede interferir con la absorción del hierro. La hierba también puede causar desequilibrios hormonales de la tiroides, por lo que no debes consumir fenogreco si tienes un problema de tiroides. Según el National Center of Biotechnology Information, debido a que la alholva es un estimulante uterino, las mujeres embarazadas no deben consumirla. Además, los niños menores de dos años deben evitar el fenogreco.

Más galerías de fotos



Escrito por susan defeo | Traducido por priscila caminer