Aleteo contra natación

El aleteo y la natación se asemejan en que ambas técnicas se usan para moverse en el agua. Ambos métodos puede ser una buena forma de hacer ejercicio pero el equipo que se necesita y los músculos que se usan son distintos. Como resultado, si ya sabes nadar es posible que tardes un poco en dominar el aleteo.

Puntos básicos de la natación

Aunque los nadadores pueden usar una variedad de brazadas, una de las más sencillas y la más común es la de "estilo libre". La brazada de estilo libre involucra la rotación de tus brazos para que "jales" el agua hacia ti, lo que te ayuda a impulsarte. Como lo apunta iSports, aunque existen distintos tipos de brazadas de estilo libre, la técnica básica siempre involucra el uso de los brazos como forma de impulso mientras estás boca a bajo en el agua. Una buena brazada de estilo libre es suave, intercalando los brazos y usa un movimiento de "patada" en las piernas para generar un mayor impulso.

Equipo y técnica de aleteo

Una de las ventajas del aleteo es que requiere de muy poco equipo. Este movimiento requiere del uso de "aletas" especialmente diseñadas que pones en tus pies. Existen distintos tamaños y formas. Water Art Fitness International establece que algunas personas pueden necesitar "mitones" para las manos que te ayuden a equilibrarte. Cualquiera sea el caso, para aletear necesitas hacer un movimiento de patada con tus piernas con la ayuda de las aletas ya que es el principal generador de impulso. Sin embargo, como dice Stew Smith en un artículo para la página de Internet Military.com, el "jaloneo ocasional de brazos" se puede usar para generar el impulso cuando necesitas descansar las piernas.

Posición "sentada" de aleteo

Water Art Fitness International sugiere una técnica para usar el "aleteo" como ejercicio que es cambiar tu posición para que tu cuerpo adopte la forma de "L". En este caso, el uso de "mitones" especiales para tus manos te ayudará a equilibrarte y a apoyar la parte superior de tu cuerpo. Esto hará que pongas tus tobillos, rodillas y cadera en forma perpendicular a tus hombros, lo que permite que tu cuerpo se arrastre conforme pateas. Esto aumentará la cantidad de fuerza que tus piernas necesitarán para generar el impulso en tu cuerpo causando que quemes más calorías y mejorando la fuerza en tus piernas.

Diferencias entre natación y aleteo

La natación y el aleteo son similares porque ambas técnicas involucran el movimiento de patada para impulsarte. Sin embargo, el aleteo requiere de más fuerza en las piernas y en la cadera, en especial si quieres usar patadas más largas, dice Military.com. Es posible que la gente con menos fuerza en las piernas y en la cadera necesite realizar patadas más cortas. Water Art Fitness International también establece que la natación pone énfasis en el sistema cardiovascular y en la repetición de movimientos mientras que la posición sentada en forma de "L" del aleteo requiere de más equilibro y entrenamiento de resistencia y muscular. Sin embargo, ambos ejercicios son relativamente de bajo impacto y generan una mínima tensión en las articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por karen angelica malagon espinosa