Como saber si eres alérgica a una crema facial

Cuando tienes piel sensible o sufres de alergias, las reacciones a cosméticos y productos de cuidado facial, entre ellos las cremas de cara, son comunes e incómodas. Las reacciones pueden ser visibles como por ejemplo; cara enrojecida, piel descamada e irritada puede también doler, provocar picazón y malestar. Cuando tienes alguna reacción a algún producto es difícil decir si estás teniendo una reacción alérgica o una irritación normal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Lee la información del producto para determinar si tu reacción es normal. Debes saber que algunos ingredientes pueden causar enrojecimiento, descamación o irritación en especial cuando se empiezan a usar, ya que incluyen ingredientes anti-acne y anti-age.

  2. Permite que tu cara descanse y cicatrice. Evita los cosméticos y los productos de cuidado facial por varios días. Si lo necesitas, elige una crema nutritiva hipoalergénica suave para evitar la sequedad.

  3. Vuelve a usar la crema facial, pero úsala día por medio. Presta atención a cualquier signo de reacción alérgica o malestar.

  4. Deja de usar la crema si las reacciones vuelven, aun cuando la uses en poca cantidad. Debes saber que las reacciones rápidas e inmediatas se deben a las alergias, mientras que las reacciones que se dan a lo largo del tiempo pueden ser una alergia mínima o simplemente una respuesta normal a los ingredientes en la crema facial.

  5. Elige una crema facial con una concentración menor de ingredientes activos si es que tienes piel sensible pero no alérgica. Opta por una formula diferente del producto si estas experimentando una reacción alérgica más allá de los efectos colaterales. Debes consultar a tu dermatólogo en busca de sugerencias específicas a tus necesidades.

Consejos y advertencias

  • Elige productos diseñados para piel sensible para disminuir los riesgos de efectos colaterales de la crema y reacciones alérgicas. Muchos negocios permiten que pruebes los productos, aplica el producto en la parte interna de tu muñeca y espera por 24 horas antes de comprar el producto para reducir así los riesgos de una mala reacción.
  • Si tienes una reacción alérgica fuerte a algún producto, debes dejar de usarlo inmediatamente. Descarta ese producto y elige otro. Estos consejos son apropiados en casos de irritación media.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por liz mancilla