¿Soy alérgica a las uñas acrílicas?

Las uñas de acrílico son uñas postizas que se pegan sobre las reales con adhesivo. Aunque generalmente son seguras, algunas personas pueden tener una reacción alérgica a los componentes de las uñas de acrílico o adhesivos utilizados para aplicarlas. Si eres alérgica, los dedos se ponen rojos, tienes picazón e hinchazón alrededor de la uña. Aunque cremas de venta libre pueden reducir el malestar de una alergia a las uñas de acrílico, sólo eliminarlas y evitar el contacto futuro prevendrá que los síntomas se vuelvan a producir.

Uñas acrílicas

Las uñas de acrílico están hechas mediante la combinación de los monómeros acrílicos con plásticos polímeros acrílicos. A partir de 2011, las uñas de acrílico y adhesivos se hacen comúnmente de monómero metacrilato de etilo. A pesar de que el monómero de metacrilato de etilo ha sido considerado seguro por la Food and Drug Administration, todavía puedes tener una reacción alérgica. Otro monómero metacrilato de metilo, usado para ser utilizado rutinariamente en acrílicos, pero fue prohibido por la FDA en 1974, después de las quejas de la deformidad de la uña y daños, así como reacciones alérgicas. Sin embargo, el monómero de metacrilato de metilo todavía se puede encontrar en algunos productos de uñas de acrílico, especialmente en los usados ​​en los salones de uñas de descuento que no utilizan el más caro monómero de metacrilato de etilo.

Síntomas

La dermatitis por contacto es una inflamación de la piel causada por una reacción alérgica a una sustancia irritante. La dermatitis de contacto de las uñas de acrílico o de sus adhesivos generalmente provoca hinchazón, enrojecimiento y dolor alrededor de la uña. También puedes tener erupciones y ampollas, con descamación y agrietamiento que se desarrolla después. Los síntomas aparecen dentro de los 10 días después de colocar las uñas de acrílico por primera vez. Después del primer contacto, los síntomas volverán a aparecer dentro de las 24 a 48 horas después de cada exposición.

Diagnóstico

Un dermatólogo diagnostica si eres alérgica a las uñas de acrílico examinando tus dedos y haciendo preguntas acerca del uso de las uñas de acrílico y otros posibles irritantes. Una prueba de parche se puede realizar para determinar definitivamente el irritante. Una prueba de parche consta de tres pasos. Pequeñas manchas del posible irritante se aplican a la piel. Se retiran 48 horas más tarde para ver si has desarrollado una reacción. Tu piel se comprueba de nuevo dos días más tarde para una reacción retardada.

Tratamiento

Si eres alérgica a las uñas de acrílico, acude a un salón de belleza de renombre para que se las quiten, ya que la eliminación inadecuada puede causar más dolor y daño permanente. De acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America, la aplicación de cremas para la piel con corticosteroides sin receta y loción de calamina reducirá la inflamación y la picazón. Evita cualquier contacto futuro con las uñas de acrílico. Consulta a un dermatólogo de inmediato si tus dedos no mejoran dentro de dos o tres semanas, o si la condición empeora.

Más galerías de fotos



Escrito por karen lac | Traducido por verónica sánchez fang