Alergias y vista

Las alergias como las del polen a menudo afectar a los ojos. Esto puede causar síntomas como enrojecimiento, lagrimeo, picazón y malestar. Los párpados también pueden hincharse y podrías tener una secreción espesa de tus ojos. Muchas personas no experimentan complicaciones de estos síntomas de la alergia, pero podrían provocar episodios de reacciones graves de visión borrosa. Conocer las causas de los cambios en la visión puede ayudarte a identificar un problema temprano y esto podría ayudar a prevenir el empeoramiento de tu enfermedad.

Visión

Podrías tener cambios en la visión relacionados con las alergias si tienes los párpados hinchados. En este caso, los cambios en la visión no indican una enfermedad grave pero derivan de los párpados hinchados presionando contra el ojo. Esto provoca un ligero cambio en la forma de tu ojo, resultando en un cambio de vista. Cuando la hinchazón disminuya tu visión debe volver a la normalidad. La molestia y la irritación pueden causar sequedad en la superficie de los ojos. Esto también puede causar episodios de visión borrosa.

Tratamiento

Un cambio en la visión de las alergias oculares no requiere un cambio en tu prescripción de anteojos. Deberías hablar con tu médico, sin embargo, puesto que tal vez necesites un colirio para aliviar los síntomas de la alergia. Si tienes hinchazón, mantén un paño humedecido con agua fría contra tus párpados y esto puede ofrecer algún alivio. Para la irritación y el ojo seco, el médico puede recomendar una lágrima artificial sin receta para aliviar tus síntomas y ayudar a mejorar los cambios en la visión.

Otras causas

Los cambios en la visión pueden provenir de fuentes distintas de las alergias del ojo. Un cambio lento y progresivo puede resultar de enfermedades como glaucoma o cataratas. Los cambios graduales no pueden indicar un problema ocular, pero podrían requerir actualizar la prescripción de tus gafas. Sin embargo, una pérdida repentina de la visión puede ocurrir por un número de razones, incluyendo la degeneración macular o un desprendimiento de retina.

Consideraciones

Habla con tu médico si tienes alergia ocular crónica o empeoran tus síntomas de alergia. Puede que necesites tomar una medicación para la alergia para ayudar a prevenir reactivaciones. Si experimentas cambios en la visión, ponte en contacto con tu médico inmediatamente. Los cambios en la visión repentina en particular a menudo requieren tratamiento oportuno para evitar la pérdida permanente de la visión.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por maria gloria garcia menendez