Alergias y picazón en las manos y pies

Las reacciones alérgicas ocurren cuando te encuentras con sustancias que el cuerpo percibe de forma errónea como amenazas. La exposición a los alérgenos puede ocurrir a través de contacto con la piel, inhalación, ingestión o inyección. Algunas alergias pueden causar estornudos o dolor abdominal, mientras que otras pueden provocar picazón en las manos y los pies. Identificar y eliminar el alérgeno puede ayudar a minimizar el riesgo de nuevos ataques.

Dermatitis

La dermatitis se refiere a enfermedades de la piel que implican inflamación e irritación. La dermatitis por contacto se produce por el contacto directo con sustancias específicas. Este tipo común de alergia puede causar picazón en las áreas afectadas. Las sustancias que con frecuencia causan dermatitis de contacto en personas sensibles incluyen metales, cosméticos, detergentes, tejidos, goma, látex, adhesivos, disolventes y plantas venenosas como el zumaque venenoso y la hiedra venenosa. Algunos alérgenos en el aire como insecticidas y ambrosía, pueden dar lugar a una reacción alérgica que afecta a la piel.

Angioedema

El angioedema es el término médico para un tipo de enfermedad de la piel causada por una alergia. El angioedema causa ronchas que pueden sentir picazón y dolor. A pesar de que esta reacción alérgica suelen causar reacciones en la piel alrededor de los ojos y labios, también pueden afectar a las manos y los pies. La caspa de animales, mariscos, bayas, huevos, picaduras de insectos, polen y antibióticos, así como otras sustancias, puede causar angioedema en personas con alergias a estas sustancias. La exposición a temperaturas extremas o a la luz solar también puede conducir a un brote de picazón. Otros síntomas de angioedema incluyen dolor abdominal y dificultad para respirar.

Eczema dishidrótico

El eczema dishidrótico afecta más frecuentemente a las mujeres, aunque los hombres también pueden experimentar síntomas de esta afección. La causa exacta de este tipo de eczema es desconocida, aunque las personas que tienen alergias son más propensas a desarrollar esta condición. Uno de los principales síntomas de eczema dishidrótico implica la aparición de ampollas a lo largo de los dedos, manos y pies. Estas pequeñas ampollas contienen líquido y pueden causar picazón intensa. La piel afectada puede verse roja y escamosa. Rascarse puede empeorar la picazón y puede conducir a la infección.

Precauciones

Consulta a tu médico si tienes síntomas de una alergia diagnosticada. El médico puede realizar una prueba de piel para ayudar a determinar la causa de tu reacción alérgica. Evita rascarte las manos y pies si te pican. Las personas con alergias en la piel también pueden experimentar dificultades para respirar que pueden ser potencialmente mortales. Busca atención médica de inmediato si tienes dificultad para respirar o te sientes débil.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por mary gomez