Las alergias y las palpitaciones del corazón

Las palpitaciones cardíacas durante una reacción alérgica pueden indicar el comienzo de una condición potencialmente mortal llamada anafilaxia. Los síntomas de las alergias anafilácticas pueden ocurrir tras el contacto con ciertos alimentos, medicamentos, insectos y productos vegetales, como el látex. Las palpitaciones del corazón o pulso anormal, pueden provenir de un ritmo cardíaco muy lento, demasiado rápido o desigual. Durante la anafilaxia, estas condiciones, denominadas taquicardia, bradicardia y arritmia respectivamente, acompañarán respiraciones adicionales y problemas del corazón y se continuarán con síntomas de alergias menos severos.

Características

La Food Allergy and Anaphylaxis Network (FAAN) informa que la anafilaxia ocurre con mayor frecuencia en relación con alergias a los alimentos, en los incidentes que se producen fuera del ámbito hospitalario. Los síntomas de un problema del corazón pueden aparecer inmediatamente u horas después de comer un alimento alergénico. Los síntomas son el resultado de una caída anormal de la presión arterial. Los problemas de salud respiratorios adicionales, como sibilancias y dificultad para respirar, llevan a los pacientes hacia un shock anafiláctico. La FAAN señala que los ataques de asma inducidos por síntomas de alergia pueden aumentar el riesgo de anafilaxia en los que tienen asma.

Efectos


Los efectos combinados de las reacciones alérgicas y anafilácticas resultan en insuficiencia de oxígeno y la distribución de nutrientes en el cuerpo.

Los efectos combinados de las reacciones alérgicas y anafilácticas resultan en insuficiencia de oxígeno y la distribución de nutrientes en el cuerpo. La ineficiencia respiratoria y cardiovascular crea y exacerba esta condición, bombeando menor cantidad de oxígeno desde los pulmones al corazón, haciendo que la función del corazón de un paciente sea más débil. Sin tratamiento, de acuerdo con los National Institutes of Health (NIH), la anafilaxia finalmente resulta en la detención respiratoria y cardiovascular, provocando un paro metabólico y la muerte.

Identificación

El conocimiento de los síntomas normales de alergia y los signos anafilácticos permitirá la rápida identificación y el tratamiento de esta condición potencialmente fatal. Las reacciones alérgicas regulares a los alimentos u otras sustancias pueden producir picazón e hinchazón en la boca y la piel, congestión nasal y malestar gastrointestinal. El NIH señala que las dificultades al respirar o los problemas cardíacos que ocurren en conjunto con alergias deben considerarse señales de advertencia de la anafilaxia. Los síntomas graves pueden incluir pulso rápido, lento o anormal, mareos, debilidad, confusión y pérdida del conocimiento.

Advertencia


El NIH recomienda una llamada inmediata al 9-1-1 para pedir ayuda paramédica.

Si bien los efectos de una reacción alérgica normal pueden ir y venir durante un período de varios minutos a varias horas, las condiciones anafilácticas pueden escalar súbitamente a proporciones de emergencia. El NIH recomienda una llamada inmediata al 9-1-1 para pedir ayuda paramédica cuando aparecen los primeros síntomas, antes de que los problemas de respiración y del corazón inmovilicen a los pacientes.

Prevención

Los disparos de inmunoterapia pueden reducir la sensibilidad al veneno de los insectos y de otras sustancias, pero no prevenir las reacciones alérgicas a los alimentos. Evitar el contacto con los alérgenos conocidos en muchos casos representa la única manera de prevenir la anafilaxia inducida por alergia, que puede ocurrir en cualquier momento en los pacientes sensibilizados. El NIH indica que los pacientes alérgicos deben llevar un inyector de epinefrina de emergencia para aumentar la presión arterial, lo que puede prevenir las palpitaciones del corazón y otras consecuencias graves de anafilaxia.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por luciano ariel castro