Alergias al ocra

Las alergias alimentarias son comunes con ciertos alimentos como el maní, la leche y los huevos, pero prácticamente todos los alimentos tienen el potencial de causar una reacción alérgica. Las personas que son alérgicas a la ocra pueden desarrollar síntomas alérgicos al comer o recoger este vegetal y, además, tú puedes ser alérgico a otros alimentos relacionados si eres alérgico a ella.

Psicología de alergias por alimentos

Las alergias alimentarias se deben a que tu sistema inmunológico es extraordinariamente sensible a las moléculas, conocidas como antígenos, que se encuentran en los alimentos. Los antígenos son compuestos a los que el sistema inmune se une y pueden provocar una reacción inmunológica. Si eres alérgico a un alimento, algunos de estos antígenos activarán una respuesta inmune inusual severa debido a que tu sistema inmunológico consideran a los antígenos como una señal de invasor extranjero. Ésto conduce a la inflamación masiva, mitigado por un tipo de anticuerpo conocido como IgE.

Síntomas de la alergia por ocra

Los síntomas de una alergia por ocra a menudo se manifiestan después de comer la comida. Los síntomas de una alergia alimentaria son urticaria, picazón, hormigueo en la boca, respiración sibilante, congestión nasal, mareos, desmayos, ronquera e hinchazón de la cara, labios, garganta y lengua. En raras ocasiones, las alergias alimentarias pueden causar anafilaxia, la cual se caracteriza por la inflamación sistémica que puede causar obstrucción del esófago, la tráquea y en última instancia conducir a un shock. La edición de 1993 de la "Environmental Research" también contiene un reporte de caso de dos trabajadores que desarrollaron una erupción en la piel después de recoger ocra, por lo que una alergia ocra puede manifestarse exclusivamente por contacto con este vegetal.

Diagnóstico

Una manera de determinar si tus síntomas de alergia son causados ​​por la ocra es mantener un diario que enumere todos los días que tienes síntomas de la alergia, así como todos los alimentos que comes. Si tus síntomas se deben de manera confiable al contacto con ocra, es posible que tengas una alergia. Un diagnóstico más definitivo puede hacerse a través de pruebas que buscan la presencia de moléculas IgE que reaccionan con algunos de los compuestos en la ocra.

Tratamiento

La forma más sencilla de tratar una alergia ocra es evitar comer o entrar en contacto con ella. Las personas que son alérgicas a la ocra también pueden ser alérgicas al gumbo, té althea y semilla de algodón y aceite, debido a que estos alimentos tienen antígenos similares a la ocra. En algunos casos, las alergias leves pueden tratarse con antihistamínicos y otros medicamentos contra la alergia. Habla con tu médico si el niño es alérgico a la ocra para determinar un plan de tratamiento apropiado.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mary gomez